Inicio / Noticias / Judiciales / Dos personas capturadas por transportar 42 mil cajetillas de cigarrillos en una ambulancia

Dos personas capturadas por transportar 42 mil cajetillas de cigarrillos en una ambulancia

Valledupar, mayo 13 de 2019. En el marco del desarrollo del plan choque “construyendo seguridad” y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera(POLFA), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, logró asestar un duro golpe a las redes dedicadas al contrabando de cigarrillos.

La Policía Nacional cuenta con puestos de control fijos en las entradas de la ciudad de Valledupar, con los cuales se busca blindar la ciudad al momento de requerirse realizar cierres ante la comisión de algún hecho punible, evitando que delincuentes se den a la huida a otro municipio, pero estos puestos de control también permite que a través de la Policía Fiscal y Aduanera se contrarreste el contrabando.

Es así que la noche del 10 de mayo de 2019, en el puesto de control ubicado en Guacoche, llega un vehículo camioneta tipo ambulancia, los policías al requerir a conductor observa que va con otro sujeto, el cual simula ser enfermero y ambos usan uniforme del servicio de emergencias, al preguntarles de dónde venían, manifiestan que vienen de La Guajira, con un herido. La pericia de los policías les hace notar la actitud sospechosa en estos sujetos, por lo cual les informan que van verificar, ante esto el conductor pone en marcha el vehículo, para intentar darse a la huida, pero la reacción de los efectivos policiales se lo impide.

Al revisar el vehículo se evidencia que en la ambulancia no se movilizaba herido alguno, que lo que transportaban era más de 42 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando y que bajo la fachada de vehículo de emergencia pretendían ingresar a la ciudad.

​Tras las verificaciones con funcionarios de la red hospitalaria, se pudo constatar que estas personas no eran paramédicos y que este vehículo simulaba ser una ambulancia, toda vez que no está registrada como tal.

Por estos hechos fueron capturados conductor y acompañante del vehículo, por el delito de favorecimiento al contrabando, en estos momentos se encuentran en proceso de judicialización, de igual manera fue aprehendida la ambulancia y el cargamento de cigarrillos, los cuales fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Corte IDH juzgará al Estado colombiano por el caso de la periodista Jineth Bedoya Lima

Washington, D.C. y Bogotá, D.C., 17 de julio de 2019.- Tras culminar su análisis sobre las …

Deja un comentario