Inicio / Noticias / Local / Dulceras de la Plaza calificaron como un éxito rotundo la realización de la feria este año

Dulceras de la Plaza calificaron como un éxito rotundo la realización de la feria este año

  • 65 puestos de dulces instalados en la recién renovada Plaza Alfonso López atendieron a miles de visitantes entre raizales y turistas en la Semana Santa.
  • Las microempresarias agradecieron el respaldo del Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía y del personal de las Secretarías de Gobierno y Salud, quienes hicieron acompañamiento permanente en el evento.

Valledupar, 21 de abril  de 2019. Muy satisfechas por el rotundo éxito de la feria del dulce se mostraron las 140 dulceras participantes en este evento, el cual superó la asistencia de público este año,que estuvo motivado por conocer y disfrutar la recién renovada Plaza Alfonso López de Valledupar.

La feria que inició en firme el lunes con la programación religiosa del Santo Patrono tuvo picos muy  altos de asistencia los días jueves y viernes santo, con la visita de miles de personas al Centro Histórico de la ciudad,  quienes degustaron además de los dulces tradicionales preparaciones innovadoras del producto en medio del ambiente de Semana Santa que se vivió en la capital del Cesar.

La vocera de las dulceras, Rita Lúquez expresó que “estamos muy contentas porque las ventas fueron excelentes durante la Semana Mayor, agradecemos al pueblo vallenato y a los turistas que acogieron nuestros dulces y a la administración municipal por el respaldo continúo a esta iniciativa que ha venido creciendo con los años”.

La líder Lúquez indicó que los buenos resultados obtenidos en la feria se deben al interés que despertó en la comunidad  la recién remodelada Plaza Alfonso López, lo que atrajo que se duplicara la llegada de los visitantes a este emblemático lugar considerado uno de los sitios turísticos más importantes del municipio.

“Este año fue mejor que todos, en la mañana y en la tarde contamos con lleno total y nos da alegría porque es un proyecto de emprendimiento de ciudad, por eso le pedimos a los gobiernos que nos sigan apoyando para ser cada día mejores”.

Las Secretarías de Salud y de Gobierno del municipio realizaron un acompañamiento permanente a las dulceras con capacitaciones sobre manipulación de los productos, al tiempo que estuvieron atentos a que las participantes cumplieran con las normas de higiene, indumentarias adecuadas y presentación personal y brindaron la seguridad para que la feria tuviera el balance satisfactorio que hoy se da a conocer por las voces de  estas asociaciones de microempresarias.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Siva, Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar entregan la ampliación de la glorieta Los Músicos y la avenida Emiliano Zuleta Baquero

Con la ampliación de la Glorieta Los Músicos, se brinda una solución de tráfico a …

Deja un comentario