Inicio / Nacionales / Duque pide a Constitucional moderar la sentencia que regula el uso del glifosato

Duque pide a Constitucional moderar la sentencia que regula el uso del glifosato

BOGOTÁ, marzo 07 de 2019.- El presidente, Iván duque, pidió este jueves a la Corte Constitucional “que haya una modulación de la sentencia” que suspendió las fumigaciones con el herbicida glifosato en 2015 e instó a que se haga un “uso integral de las herramientas” para combatir los cultivos ilícitos que representan “una amenaza para la seguridad nacional”.

“Mi solicitud respetuosa es que haya una modulación de la sentencia. Una modulación que considere estas graves afectaciones, una modulación que entienda que esta expansión de los cultivos ilícitos realmente hace un daño tremendo al orden constitucional, al orden legal, al medioambiente”, manifestó Duque a los magistrados de ese alto tribunal.

Duque, junto a parte de su gabinete ministerial y su antecesor, Juan Manuel Santos, participan hoy en una audiencia en la que la Corte Constitucional analiza el uso del herbicida glifosato para combatir los cultivos ilícitos.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), un organismo de la ONU encargado de supervisar el cumplimiento de los tratados antidrogas, señaló el martes pasado que el cultivo de coca en Colombia sube “constantemente desde 2013, de las 48.000 hectáreas registradas hasta las 171.000 en 2017”.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Planes Departamentales de Agua invertirán 2,4 billones de pesos en obras de agua potable y saneamiento básico

• “Desde el Ministerio de Vivienda acompañamos a los departamentos para que en tiempo récord …

Deja un comentario