Inicio / Noticias / Economía / Economía colombiana crecerá para el 2020

Economía colombiana crecerá para el 2020

  • Banco Mundial presentó un informe sobre las perspectivas de crecimiento económico

Foto: Colombia.com

Enero 09 de 2020.- La economía colombiana sigue avanzando a un mejor ritmo frente a algunos países latinoamericanos, según el informe de Perspectivas Económicas Globales del Banco Mundial, este año el producto interno bruto (PIB) del país se expandirá el 3,6% como reflejo del aumento de la inversión.

“En Colombia, se espera que la inversión se acelere a medida que se lleven a cabo proyectos de infraestructura planificados. Se prevén condiciones de financiación favorables para apoyar la demanda interna de manera más amplia”, destacó el ente internacional en el reporte.

En el documento también se encuentra reflejado que a nivel mundial habrá un crecimiento económico de 2,5%; un valor ligeramente superior al 2,4 % registrado el año pasado, según la entidad esto podría aumentar si “las tensiones comerciales se redujeran y se mitigara así la incertidumbre”.

En cuanto a América Latina el Banco espera que este año el crecimiento aumente al 1,8% a medida que las economías más grandes crezcan y se eleve la demanda interna en toda la región.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

La creación de empresas en Colombia aumentó 2,1% durante 2019

• En total se crearon 309.463 empresas el año pasado en todo el territorio nacional, …

Deja un comentario