Inicio / Noticias / Judiciales / Ejército Nacional captura a alias ‘Pantera’, segundo cabecilla de la banda ‘Los de la Zona’

Ejército Nacional captura a alias ‘Pantera’, segundo cabecilla de la banda ‘Los de la Zona’

  • Por información de inteligencia militar, se logró determinar que la banda ‘Los de la Zona’, pretendían secuestrar a la aspirante a la Asamblea Departamental por el partido Conservador Oriana Zambrano Montoya.

En el marco del Plan de Operaciones Bicentenario “Héroes de la Libertad” y siguiendo las líneas estratégicas del Ejército Nacional, la Décima Brigada unidad orgánica de la Primera División,  y el apoyo de la Policía Nacional,  capturan al segundo cabecilla de la banda ‘Los de la Zona’  junto con un sujeto de nacionalidad venezolana identificado como Wilson Efrán Correa, de 18 años de edad.

Integrantes de inteligencia del Grupo de Caballería Blindado Mediano GR. Gustavo Matamoros D’Costa, y respaldo de la Policía Nacional, capturan a Luis José Ramírez Sapuana alias ‘Pantera’, de 32 años, segundo cabecilla de la banda criminal ‘Los de la Zona’ que delinquen en el área limítrofe de la vereda Monte Lara jurisdicción del corregimiento Majayura, en el municipio de Maicao.

Las detenciones se presentaron cuando militares en un puesto de control, en el sector conocido como la Y la Esperanza, de Maicao, les solicitan a estos dos sujetos el registro y verificación de antecedentes a personas y vehículos, hallando en poder de Ramírez Sapuana, una pistola 9mm prieto beretta y 10 cartuchos calibre 9 mm, de manera ilegal.

Por investigaciones compiladas, la banda ‘Los de la Zona’, son los encargados de  realizar los secuestros en el sector, al igual que hurtos, abigeato, extorsión y desmantelamiento de las torres de la interconexión  eléctrica binacional.

Los sujetos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional, Maicao, en el departamento de la Guajira, para su correspondiente judicialización por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Asimismo, fueron incautados el arma de fuego y una motocicleta sin placa donde se movilizaban.

Con estas capturas, la Primera División del Ejército Nacional a través de la Décima Brigada, confirma el trabajo contundente que se viene haciendo con las diferentes autoridades, para combatir los grupos delincuenciales que tratan de afectar la tranquilidad y seguridad de la zona.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Capturado el ‘Piña’ integrante del ELN, sindicado del homicidio de dos uniformados

Enero 14 de 2020.- Ocaña, Norte de Santander. En desarrollo de la Estrategia Institucional y …

Deja un comentario