Inicio / Noticias / Judiciales / Ejército Nacional, captura un sujeto que transportaba 602 galones de material ilegal de hidrocarburos

Ejército Nacional, captura un sujeto que transportaba 602 galones de material ilegal de hidrocarburos

  • En la frontera con Venezuela, el contrabando de combustible es un negocio redondo para quienes viven en el país vecino, compran la gasolina con precios subsidiados y la venden más cara en Colombia, ganando un poco más a pesar de venderla por debajo de los valores de las estaciones de gasolina colombianas.

VALLEDUPAR, noviembre 12 de 2019.- En el marco del Plan de Operaciones Bicentenario “Héroes de la Libertad” y siguiendo las líneas estratégicas del Ejército Nacional, la Décima Brigada unidad orgánica de la Primera División, mediante operaciones coordinadas con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, se aprehende una persona que llevaba en su automotor gasolina ilegal.

El sujeto identificado como Harvis Javier Mendoza Peñaranda, de 30 años de edad, natural de Riohacha, fue capturado por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, en el kilómetro 1, que conduce hacia la entrada del resguardo indígena de Mayapo,  jurisdicción del municipio de Manaure.

Los militares instalados en un puesto de control  de este sector, procedieron  a verificar  el interior de la camioneta marca Chevrolet con placas R07967, encontrando 602 galones de gasolina de contrabando, avaluado en 6 millones de pesos.

El detenido, Mendoza Peñaranda, el hidrocarburo y el vehículo incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI, de Riohacha, en el departamento de la Guajira, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

Con estas operaciones, la Primera División del Ejército Nacional a través de la Décima Brigada, afecta el tráfico del contrabando para algunas mafias dedicadas a este negocio que les resulta lucrativo, pero dañino negocio para la economía colombiana.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Capturados por hurto a personas en Valledupar

Valledupar, diciembre 03 de 2019. Personal perteneciente al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes en …

Deja un comentario