Inicio / Noticias / Cesar / Ejército Nacional contrarresta incendio forestal en Manaure Cesar

Ejército Nacional contrarresta incendio forestal en Manaure Cesar

  • Incendio forestal ha consumió más de 400 hectáreas de cultivos de plátano, tomate, aguacate y café en veredas del municipio de Manaure.

La Décima Brigada del Ejército Nacional con el fin de apoyar las labores de mitigación del incendio forestal que se presenta en el municipio de Manaure Balcón del Cesar, ha desplegado el Pelotón de Atención y Prevención de Desastres del Batallón de Ingenieros No. 10 “Gral. Manuel Alberto Murillo González” en apoyo al Batallón de Alta Montaña No. 7.  Estas labores se realizan en coordinación con la Alcaldía Municipal, la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, la UMATA y el Cuerpo de Bomberos.

Este incendio que inició en las primeras horas del pasado domingo 12 de enero, ha acabado con más de 400 hectáreas de cultivos de café, aguacate, plátano y tomate. Hasta el momento se confirma que no hay viviendas afectadas. El Ejército Nacional se presentó en la zona con un carro tanque de agua para contrarrestar el fuego, sin embargo, se destaca que las labores del Pelotón de Atención y Prevención de Desastres aún continúan en la zona.  A diario, las altas temperaturas son responsables de nuevos focos de incendios forestales en la región, por tanto es indispensable la colaboración ciudadana para alertar a las autoridades de manera inmediata ante nuevos focos para evitar incendios forestales de gran magnitud.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Este fin de semana culminará la formulación del Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023

Enero 23 de 2020.- Después de una gira por los municipios de Aguachica, Chimichagua y …

Deja un comentario