Inicio / Noticias / Judiciales / Ejército Nacional, recupera 19 semovientes hurtados, en el municipio de Dibulla

Ejército Nacional, recupera 19 semovientes hurtados, en el municipio de Dibulla

  • Por información oportuna de la comunidad, se logra establecer la ubicación de los bovinos que fueron robados

noviembre 26 de 2019.- En el marco del Plan de Operaciones Bicentenario “Héroes de la Libertad” y siguiendo las líneas estratégicas del Ejército Nacional, la Décima Brigada unidad orgánica de la Primera División, en coordinación con la Policía Nacional, se recuperan 19 semovientes.

En desarrollo de registro de control militar en el área rural del sector de la finca la Victoria, en el corregimiento de Rio Ancho, municipio Dibulla, la Guajira, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, en coordinación con la Policía Nacional de Mingueo, se logró establecer la presencia de 19 cabezas de ganado que habían sido hurtadas, avaluadas en más de $40 millones de pesos.

En la misma operación fueron capturados dos sujetos por el delito de abigeato, identificados como Edixon Pushaina Pushaina, de 24 años de edad, natural del municipio de Maicao y Javier Sico Coronado, el cual manifestó no tener documento para su identificación, perteneciente al grupo indígena Kogui.

El resultado operacional se produjo, por la denuncia oportuna que efectuó el propietario de las reses e inmediatamente con el despliegue del plan candado, se activó la red de informantes, quienes alertaron a los militares sobre la presencia de un ganado en el corregimiento de Rio Ancho, en el sector de la finca la Victoria.

Los detenidos y las reses recuperadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata URI Riohacha.

Con estas operaciones, la Primera División del Ejército Nacional a través de la Décima Brigada, continúa en la lucha permanente en contra del abigeato.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Capturados por hurto a personas en Valledupar

Valledupar, diciembre 03 de 2019. Personal perteneciente al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes en …

Deja un comentario