Inicio / Noticias / Judiciales / Ejército y Policía Nacional trabajan por la seguridad de la Sierra Nevada

Ejército y Policía Nacional trabajan por la seguridad de la Sierra Nevada

Pueblo Bello, marzo 16 de 2020. Ejército y Policía Nacional logran la captura en flagrancia de cinco personas, presuntos integrantes del Grupo ilegal conocido como los Pachencas, uno de ellos tenía varias órdenes de captura vigente, así mismo se incauta abundante material bélico, de intendencia, celulares y documentos.

Ante la información de la posible llegada a municipios del norte del Cesar, especialmente El Copey y Pueblo Bello, de integrantes del Grupo de Delincuencia Organizado “Los Pachencas”, se intensificaron las labores de inteligencia policial en la zona, es así que en las últimas horas se tiene información de un grupo de cinco sujetos en actitud sospechosa, quienes estaban en el sector conocido como la Y o Tres Puentes, vereda Palmarito, del municipio de Pueblo Bello.

De manera inmediata se realiza operativo conjunto entre integrantes del Ejército Nacional, adscritos al Batallón de Ingenieros # 10, y Policía Nacional, llegando y mediante maniobras tácticas logran reducir a los cinco individuos, a quienes al momento de realizarles el respectivo registro les encuentran 3 proveedores para fusil 5.56, 95 cartuchos 7.62, 104 cartuchos 5.56, 10 prendas de uso privativo de las FFMM, 5 teléfonos celulares, 4 recibos de giros, facturas, documentos.

En este operativo fueron capturados Neider Crespo, Jorge Valencia, Ronal Arana, René Novoa, Novoa tiene antecedentes por extorsión; también fue capturado Octavio Ortiz, este hombre está indiciado por porte ilegal y concierto para delinquir, en municipios de Magdalena y la Guajira, de igual manera tiene medida de aseguramiento vigente por porte ilegal y le figura otra medida de aseguramiento por homicidio.

Estos cinco sujetos provienen de diferentes municipios del Magdalena, Cesar y Norte de Santander, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de uso de prendas privativas de las FFFMM y porte ilegal de armas y/o munición de uso privativo.

“Estas actividades de control se realizan en cumplimiento al Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISIER) y como un reflejo del trabajo articulado que realizamos para brindar seguridad a los municipios que colindan con la Sierra Nevada de Santa Marta,” señaló el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Capturado “Keni“ por hurto de motocicleta en el barrio Panamá Valledupar

Este hombre venezolano empujó a su víctima del vehículo para hurtarlo, minutos después es detenido …

Deja un comentario