Inicio / General / Cultura / El 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena se realizará del 7 al 10 de noviembre de 2019

El 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena se realizará del 7 al 10 de noviembre de 2019

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio se permite informar que la Administración Municipal de Barrancabermeja, incrementó el apoyo económico para la realización del 34° del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, que en esta ocasión se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre de 2019, en homenaje a Samuel ‘Samy’ Ariza y reconocimientos a Juan de Dios Monroy Gómez y Ulpiano Díaz Ardila.

Nuestro total agradecimiento a la Administración Municipal porque esto nos permitirá desde la Capital Petrolera de Colombia seguir llevando la bandera del vallenato tradicional a través de los concursos de acordeón profesional, acordeón aficionado, acordeón juvenil, acordeón infantil; canción vallenata inédita y piqueria mayores. Además de premiar al mejor cajero, mejor voz y mejor guacharaquero.

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio indica que las inscripciones para los concursos estarán abiertas del 26 de septiembre al 25 de octubre de 2019 y se reciben en la página web: http://www.festivaldeacordeones.com

De otra parte, se premiará a los ganadores de los tres primeros puestos de cada categoría, y se hará como es la costumbre en tarima al finalizar cada categoría.

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio extiende la más cordial invitación a los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes, compositores y verseadores para que participen en este evento que otorga todas las garantías a los principales protagonistas de este tradicional evento vallenato.

Detalles del concurso

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio indica que los concursantes deben de tener en cuenta las siguientes directrices:

1.- No se aceptará la lectura de las canciones en ninguna etapa de la competencia. Deben saberse las obras a interpretar.

2.- La caja debe tener parche en cuero en todas las categorías e instancias de los concursos.

3.-  En la gran final los acordeoneros profesionales, aficionados y juveniles deben interpretar una cumbia como quinto aire.

4.- Los acordeoneros profesionales, aficionados y juveniles deben cantar como mínimo un tema de su autoría, tanto en las eliminatorias como en las finales.

5.- La única condición para participar los acordeoneros infantiles, juveniles y aficionados, es que cumplan con las edades establecidas en el reglamento, sin importar haber realizado alguna grabación musical.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

33 obras inscritas en la convocatoria para el afiche promocional del 53° Festival de la Leyenda Vallenata

Un total de 33 obras se inscribieron en la convocatoria para escoger el afiche promocional …

Deja un comentario