Inicio / General / Cultura / El Carnaval de Barranquilla le hará reconocimiento al Festival de la Leyenda Vallenata

El Carnaval de Barranquilla le hará reconocimiento al Festival de la Leyenda Vallenata

VALLEDUPAR, noviembre 20 de 2019.- El lunes 24 de febrero de 2020 en el estadio Romelio Martínez, el Carnaval de Barranquilla dentro del Festival de Orquestas le hará un alto reconocimiento al Festival de la Leyenda Vallenata que desde Valledupar ha proyectado al mundo este hermoso folclor.

La directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia Martínez-Aparicio, a través de comunicación enviada a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comunicó que este acto vallenato tendrá una duración de 90 minutos y estarán en escena los Reyes de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata: Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Hugo Carlos Granados y Álvaro López, junto al actual Rey Vallenato Alfonso Monsalvo Baute y la Reina Mayor del Acordeón, Loraine Lara Mercado.

El carnaval de Barranquilla, también cursó invitación a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’ y Rosendo Romero, ‘El Poeta de Villanueva’, quienes serán los protagonistas del 53° Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de mayo de 2020. A esa gran fiesta vallenata también se unirán los compositores Rafael Manjarrés, Fabián Corrales, Iván Ovalle y Rolando Ochoa.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, tuvo palabras de agradecimiento para la directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia Martínez-Aparicio, por destacar la labor que viene haciendo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que organiza el Festival de la Leyenda Vallenata y llevarlo a ese gran certamen carnavalero que es orgullo de Barranquilla para el mundo.

Desde hace varios años la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Fundación Carnaval de Barranquilla, han venido trabajando de la mano para fortalecer estas manifestaciones culturales y folclóricas que tienen la más grande acogida en el mundo artístico y son la cara más amable de Colombia.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Pre estreno cortometraje Oveja Negra

El cortometraje se produjo con el apoyo del Ministerio de Cultura Después de todo el …

Deja un comentario