Inicio / General / Sociales / El éxito de ‘The Last Dance’ aumenta el valor de los objetos de Michael Jordan

El éxito de ‘The Last Dance’ aumenta el valor de los objetos de Michael Jordan

  • El documental ha potenciado el interés de los coleccionistas por los productos de quien es considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos

Foto: @Jumpman23

Con audiencias de récord, el documental The Last Dance (El último baile) ha reavivado la admiración global por el icono de la NBA Michael Jordan y multiplicado el valor de sus objetos de coleccionista, algunos de los cuales alcanzan los cientos de miles de dólares.

Muchos especialistas consideran que Jordan es una figura clave en la creación del mercado de zapatillas coleccionables, junto con personalidades no deportivas como Kanye West o Travis Scott que pueden competir con él hoy.

Pero el documental de Espn The Last Dance, que teje detalles de toda la carrera de Jordan a través de la narrativa de la búsqueda de los Bulls de un sexto título de la NBA, ha aumentado el interés en todas las cosas de Jordan.

En la plataforma de reventa de zapatos StockX, el modelo Air Jordan 1 Chicago ahora se vende por hasta 1.500 dólares, en comparación con 900 que costaba en marzo.

«Eso podría atribuirse en gran medida al documental porque es una zapatilla que ha estado en el mercado durante años», dice el economista de StockX Jesse Einhorn.

Del mismo modo, una tarjeta de colección Fleer de 1986 se vendió por 96.000 dólares a principios de mayo en Heritage, un artículo que valía entre 20.000 y 30.000 dólares a principios de año.

«Mucha gente que tenía una colección de tarjetas deportivas cuando era niño ha estado yendo frenéticamente a sus áticos para encontrar esas cajas y esas carpetas», se ríe Geoff Wilson, fundador de la plataforma Sports Card Investor.

Fuente: El Nacional

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Andy Rivera estrena su nueva canción

El sencillo se titula que “Qué rico repetirlo” y ya se encuentra disponible en todas …

Deja un comentario