Inicio / Noticias / Economía / El gobierno incentiva el empleo juvenil

El gobierno incentiva el empleo juvenil

  • Desde el 27 de diciembre el decreto 2365 de 2019 incrementó las oportunidades de empleo para los jóvenes

Foto: El Empleo

Enero 10 de 2020.- El 10% de los empleos que se generen en las entidades de gobierno no deberán exigir experiencia profesional, con el fin de que las personas que apenas van saliendo de las universidades o tecnólogos se puedan vincular a la vida laboral más fácil.

Esto quiere decir que se aumentará la oferta de empleo para jóvenes de entre 18 a 28 años.

De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo para los jóvenes entre agosto y octubre fue de 17,5%, por encima del indicador nacional que en octubre que se ubicó en 9,8 %.

“El Estado tiene que empezar con el ejemplo. Esa es la razón por la cual, desde hace varios años, cuando emprendí el camino a la presidencia, dije que teníamos que buscar esquemas de contratación de jóvenes (…) vamos a sacar una directiva presidencial para todo el Gobierno, en la que aceleremos ese proceso”, señaló el presidente, Iván Duque en la socialización del decreto, según una cita de El Colombiano.

Si hay dos profesionales buscando trabajo en igualdad de condiciones se le dará prioridad a quienes estuvieron bajo custodia y protección de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Con respecto a esta medida, Stefano Farné, director del Observatorio Laboral de la Universidad Externado, destacó que “esto sí ayuda en algo a adquirir la experiencia necesaria para después irse a otro trabajo”, pero cuestionó si esta cantidad de empleos sería suficiente para generar impacto, según una cita de El Colombiano.

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Estados Unidos deja de considerar a China como manipulador de su divisa

El país explicó que había realizado este cambio después de que China acordara abstenerse de …

Deja un comentario