Inicio / Noticias / Educacion / El Ministerio de Educación crea estrategia virtual “Conéctate con el MEN”

El Ministerio de Educación crea estrategia virtual “Conéctate con el MEN”

  • La iniciativa se realiza los martes y jueves para fortalecer las capacidades de las Secretarías de Educación

Foto: MinEducación

Esta es una de las estrategias que implementará el presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo; para mantener un diálogo constante y fluido entre el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación del país, buscando alcanzar los objetivos y las metas definidas en el Plan Nacional de Desarrollo, “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” y apoyar a las Entidades Territoriales en sus propias metas en materia de calidad y cobertura educativa.

En este contexto, el Ministerio de Educación ha abierto varios canales de interacción para que mediante la articulación del nivel Directivo y en un trabajo conjunto con los equipos técnicos, se entable una conversación permanente, orientada a lograr una educación integral y de calidad para los niños, niñas y adolescentes.

“La estrategia propone el desarrollo de unos escenarios virtuales en los que generaremos acciones de asistencia técnica, diálogo y construcción colectiva orientada al fortalecimiento de capacidades estratégicas y técnicas en las Secretarías de Educación. Así se favorece el logro de una gestión integral educativa que pone en el centro de nuestra labor a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, afirma Javier Medina, director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación Nacional.

Este proceso de acompañamiento y fortalecimiento de las capacidades de las Secretarías de Educación, lo ejecuta el Ministerio a través de los viceministerios de Educación Superior y Educación Preescolar, Básica y Media, con los servidores públicos de las Secretarías de Educación de los Departamentos, Distritos y Municipios certificados en educación.

Los encuentros se realizan los martes y jueves, de 7:30 a. m. a 9:30 a. m., y allí se abordan temas previamente consensuados con los territorios y a través de medios tecnológicos se establece una conversación efectiva, en doble vía que permite despejar dudas e inquietudes de los participantes.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Sena formará a jóvenes wayú como bachilleres y técnicos especializados en energías alternativas

El programa es aplicado en la institución Etnoeducativa Integral Rural Jurura, que se articula con …

Deja un comentario