Inicio / General / Variedades / El misterio de por qué los gatos caen siempre de pie

El misterio de por qué los gatos caen siempre de pie

  • Esta pregunta ha desconcertado a los científicos durante siglos y en la actualidad todavía sigue siendo motivo de estudio

Foto: magnet.xataka

Enero 10 de 2020.- El primero en publicar una investigación sobre el tema fue el científico y matemático francés Antoine Parent en el año 1700, después de él muchos intentaron resolver esta duda proponiendo varios mecanismos por los que un gato puede ser capaz de enderezarse a sí mismo.

Los estudios más recientes y acertados fueron mostrado por los fisiólogos holandeses G.G.J. Rademaker y J.W.G ter Braak en 1935.

Para esto buscaron entender qué porciones del sistema nervioso del gato controlaban este reflejo y durante el proceso no encontraron explicaciones físicas, por lo que decidieron construir las suyas propias.

Los científicos crearon sus propias conclusiones para explicar un poco este misterio, para lo cual “Se imaginaron al gato como si fuera dos cilindros. Si el gato se dobla por la cintura, puede torcer las dos mitades de su cuerpo en direcciones opuestas, haciendo que sus momentos angulares opuestos se cancelen en gran medida. Este movimiento, ahora conocido como el modelo de “doblar y girar” para enderezar de un gato, es posiblemente la maniobra más importante que ejecuta este felino durante el enderezamiento”, según una cita de El Tiempo.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

¿Desinfectas correctamente los alimentos antes de guardarlos en casa?

El coronavirus nos ha hecho tomar enserio las medidas de desinfección de los artículos y …

Deja un comentario