Inicio / General / Sociales / El papa Francisco dona 30 respiradores artificiales

El papa Francisco dona 30 respiradores artificiales

  • Estos respiradores servirán para asistir a los enfermos que están en unidades de cuidados intensivos en distintos centros del país

Foto: @Pontifex_es

El Papa Francisco donó 30 respiradores para que sean distribuidos en los hospitales que atienden a los enfermos de coronavirus, una pandemia que en Italia ha infectado a más de 74.300 personas y provocado la muerte de más de 7.500.

La Limosnería Apostólica informó que “en la tarde de hoy, el Santo Padre ha confiado 30 respiradores adquiridos en los días pasados” para que sean donados “a algunas estructuras hospitalarias en las zonas más golpeadas por la pandemia del COVID-19”.

Los centros de salud que recibirán los respiradores serán determinados en los próximos días, indicó en su comunicado emitido este 26 de marzo.

Desde su aparición en la provincia china de Wuhan en enero, el Papa Francisco ha expresado su cercanía a las personas afectadas por este nuevo tipo de coronavirus. Asimismo, ha llamado a los sacerdotes a llevar los sacramentos a estas personas y ha convocado a jornadas de oración por el fin de la pandemia.

Francisco también donó hace poco unos 200 litros de leche para las personas necesitadas de Roma y que se han visto afectadas por las medidas restrictivas dictadas por las autoridades para frenar el contagio del COVID-19.

Fuente: ACI prensa

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

J.K. Rowling publica gratis los capítulos de su cuento ‘The Ickabog’

Escrito por primera vez hace más de diez años como un cuento antes de dormir …

Deja un comentario