Inicio / Noticias / Internacionales / El primer ministro de Ucrania renuncia a su cargo

El primer ministro de Ucrania renuncia a su cargo

  • Oleksiy Honcharuk renunció después de que se filtró una grabación de audio donde presuntamente criticaba al presidente ucraniano.

Foto: @PMHoncharuk

Enero 17 de 2020.- El primer ministro Oleksiy Honcharuk presentó su dimisión después de que se filtraran grabaciones de audios que parecen mostrar a Honcharuk criticando el conocimiento del presidente sobre economía.

“Para disipar cualquier duda sobre nuestro respeto y confianza hacia el presidente, he escrito una carta de dimisión y la he transmitido”, afirmó Honcharuk en su página de Facebook.

Formalmente, es el Parlamento el que debe aceptar o rechazar la dimisión de un primer ministro. La decisión no está clara, ya que el Parlamento puede aceptar la renuncia, o simplemente tomarla como una muestra pública de contrición y seguirían adelante.

El presidente Vladimir Zelenski, exigió una investigación penal de las escuchas que provocaron la dimisión del primer ministro Honcharuk, quien supuestamente menospreció al mandatario durante una reunión que fue grabada sin su consentimiento.

“Exijo que en dos semanas, lo antes posible, recibamos la información sobre quién hizo las grabaciones… Encontremos quién lo hizo y lo esclarezcamos”, dijo el mandatario, según informó la Presidencia ucraniana en un comunicado.

Honcharuk dijo que las grabaciones de las discusiones con altos funcionarios del gobierno habían sido manipuladas y filtradas.

“Muchos grupos influyentes que tienen como objetivo obtener acceso a los flujos financieros se beneficiarían de las cosas que aparecen de esa manera”, dijo el Primer Ministro, según una cita del The New York Times.

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Costa Rica realiza la mayor incautación de cocaína en su historia

Se calcula que las casi seis toneladas de droga, que iban a ser enviadas a …

Deja un comentario