Inicio / General / Comunidad / Emprendedores de Familias en su Tierra participan en IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en México

Emprendedores de Familias en su Tierra participan en IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en México

  • Seis jóvenes de los programas Familias en su Tierra y ReSA®   representarán a Colombia en IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2019.
  • El evento tiene como objetivo promover la empleabilidad juvenil y brindar herramientas para proyectos de emprendimiento liderados por los participantes.  
Bogotá. junio 18 de 2019. Seis jóvenes beneficiarios de los programas Familias en su Tierra y la Red de Seguridad Alimentaria ReSA® del Departamento para la Prosperidad Social, hacen parte del grupo de 50 jóvenes que representará a Colombia en el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2019, a realizarse los días 19 y 20 de junio en Ciudad de México.

El encuentro, denominado “Los jóvenes y el futuro del trabajo”, tiene como objetivo promover la empleabilidad de esta población, brindar un espacio de visibilidad para los proyectos y brindar herramientas para que los jóvenes puedan desarrollarlos.

Los postulados por Prosperidad Social para participar en el evento internacional son jóvenes rurales que hicieron parte de recientes intervenciones de los programas Red de Seguridad Alimentaria (ReSA®) y Familias en su Tierra, y que se destacan por ser líderes involucrados en actividades de emprendimiento, buenas prácticas en el campo y acciones de escala familiar y comunitaria.

Ellos son: Marlin Damey Loaiza Buriticá de San Carlos, Antioquia; Elmer Yohan Zapata Rojas, de Valdivia, Antioquia; Alexander Urrea Valencia de San Carlos, Antioquia, Adriana Lucia Quintero Quintero de Becerril, Cesar; Luis Felipe Estrada Quintero de Algeciras, Huila y José Leandro Rojas Bermúdez de Ataco, Tolima.

La participación de estos jóvenes se enmarca en lo que representa la Alianza del Pacífico: una iniciativa económica y de desarrollo de la que hacen parte Chile, México, Perú y Colombia, como mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración, que busca generar espacios, como el de encuentro de jóvenes, para impulsar el crecimiento y la competitividad de estos países.

Al encuentro se vinculan representantes de los gobiernos, personas y entidades del sector privado con interés en estas iniciativas, además de jóvenes de los cuatro países.

Esperamos que esta experiencia fortalezca los conocimientos de nuestros jóvenes líderes y que ellos a su vez puedan compartirlos con otros jóvenes de su comunidad para incentivar el emprendimiento en las nuevas generaciones“, dijo Carlos Bernal, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

Durante el evento, 200 jóvenes de Chile, México, Perú y Colombia podrán intercambiar ideas y propuestas sobre educación técnica, competencias del siglo XXI, convergencia laboral de generaciones y agroemprendimiento, temas que les permitirán acumular conocimientos, habilidades y competencias laborales y de emprendimiento para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Mujeres exintegrantes de las Farc-Ep fortalecen herramientas para la ciudadanía y la participación

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en alianza con el British Council, …

Deja un comentario