Inicio / Noticias / Cesar / En Astrea, entregaron 115 viviendas, cerramiento de un colegio y estufas ecoeficientes

En Astrea, entregaron 115 viviendas, cerramiento de un colegio y estufas ecoeficientes

VALLDUPAR, octubre 12 de 2018.- Ciento quince viviendas que faltaban por entregar en la urbanización Villa Aydeth de Astrea, el cerramiento perimetral de la sede La Concepción de la Institución educativa Álvaro Araujo Noguera y algunas estufas ecoeficientes de las 26 instaladas en zona rural de este municipio, fueron entregadas a sus beneficiarios por parte del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde local Sandy Sepúlveda.

La Urbanización Villa Aydeth contó con una inversión de $10.617 millones, corresponde al proyecto de Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores, del cual se habían entregado 105 en una primera fase y con las 115 de hoy, se completa la entrega de las 220 contempladas en el proyecto.

Estas casas cuentan con dos habitaciones, unidad de baño, cocina con lavadero y estufa, espacio para sala comedor, zona de labores y un patio con posibilidad de ampliación, cuentan con todos los servicios conectados, las calles internas pavimentadas, juegos infantiles, parqueaderos y zonas comunes, además y por decisión del Gobernador fueron distribuidos y sembrados 400 árboles frutales en las 12 manzanas que la conforman.

Posteriormente los mandatarios hicieron entrega al rector y personal docente de la sede La Concepción adscrita a la Institución educativa Álvaro Araujo Noguera, de 304 metros de cerramiento, con lo cual y según palabras del rector Irman Gámez Teherán se salvaguarda la integridad de los 350 estudiantes que reciben clases en el plantel.

“Estamos muy agradecidos con el Señor Gobernador, este cerramiento era una necesidad, porque a la institución estaban haciendo ingreso personas ajenas a ella, incluso en horarios de clases, era una situación que no podíamos controlar,  no teníamos protección y se nos perdieron varias herramientas de estudios, hoy la obra nos garantiza seguridad para los bienes y los estudiantes”, puntualizó el rector.

Durante ambos actos de entrega hicieron presencia, el cesarense Camilo Quiroz, asesor de vivienda para el Caribe del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Ana María Cifuentes gerente de Vivienda de FINDETER, concejales y comunidad beneficiaria, las viviendas fueron comercializadas por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR, aliada del gobierno en temas de Vivienda.

Ya saliendo para el corregimiento de Arjona, los mandatarios hicieron entrega a un beneficiario de algunas de las 79 estufas ecoeficientes que le corresponden al municipio de Astrea, dentro del Programa que adelanta La Gobernación del Cesar, el cual busca la preservación del medio ambiente evitando la tala de árboles y sacando a las familias de las tradicionales cocinas de leñas que generan consecuencias graves de salud y deterioro a la Naturaleza. 1.050 estufas serán instaladas en zonas rurales del Cesar.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Vendaval afectó servicio de energía en municipio de La Gloria

Valledupar, octubre 18 de 2018.Un fuerte vendaval presentado en la madrugada de hoy, afectó el …

Deja un comentario