Inicio / Noticias / Internacionales / En Chile realizan el XVI Encuentro del Clarciev

En Chile realizan el XVI Encuentro del Clarciev

BOGOTÁ, septiembre 10 de 2019.- En Santiago de Chile, desde 9 al 11 de septiembre, se realiza el XVI encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (Clarciev), cuyo tema principal para este año es la innovación y cooperación para cerrar brechas de identidad.

En la actividad están presentes los representantes de los países miembros el consejo y de los países invitados de Bahamas, Surinam y Granada. Además de destacados expertos que dialogarán y compartirán experiencias acerca de la relevancia de en los sistemas de registro civil e identificación.

El encuentro busca intercambiar información y conocimiento, actualizando a las instituciones sobre los avances en materia registral en la región y generar compromisos para continuar con su fortalecimiento. 
“En el último año hemos proyectado cada acción a partir de una visión regional que estamos seguros que nos permitirá decirle al mundo en el 2020, que la región de Latinoamérica y el Caribe será un referente mundial en procesos registrales”, destacó el Presidente del CLARCIEV, Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Juan Carlos Galindo.

La inauguración contó con la participación del subsecretario de Justicia del país anfitrión, Juan José Ossa, quien destacó los avances en materia registral de Chile, y la importancia de contar con este tipo de instancias para fortalecer los sistemas registrales.

El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, Jorge Álvarez se refirió a importancia de esta instancia: “El espacio que nos proporciona CLARCIEV no es solo un simple encuentro o intercambio de experiencias, sino que obedece a la necesidad de perfeccionar la prestación de nuestros servicios, en un mundo cambiante que demanda eficiencia y que exige además con urgencia la integración de las personas más vulnerables”.

Esta es la segunda vez que Chile es sede de este importante encuentro. En 2005 se desarrolló el primer Clarciev en Santiago, oportunidad en la que se instauró que cada año se realizaría un evento que permitiría compartir experiencias relacionadas con identificación y registro civil para beneficiar a los países integrantes.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Latinoamérica, en alerta epidemiológica al superar los dos millones de casos de dengue

Asunción, 9 septiembre de 2019 (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) activó la …

Deja un comentario