Inicio / Noticias / Judiciales / En el municipio Agustín Codazzi fueron interceptados 11 semovientes

En el municipio Agustín Codazzi fueron interceptados 11 semovientes

Valledupar, octubre 30 de 2019. En el marco del desarrollo del plan choque “construyendo seguridad” y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Ejército Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, logró asestar un duro golpe al contrabando de ganado.

En despliegue del centro integrado ICA, INVIMA, POLFA/DIAN (CIIIP), en desarrollo de operativos conjuntos realizados por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera y personal del Ejército Nacional en zona rural del Municipio Agustín Codazzi, fueron interceptados y aprehendidos 11 semovientes procedentes del vecino país de Venezuela, los cuales iban a ser comercializados en el Departamento del Cesar.

Los animales avaluados en más de 13 millones de pesos, presentaban marcaje con hierros utilizados en el vecino país y se encontraban en malas condiciones debido a que, fueron sometidos a pasar por terrenos inhóspitos y caminar largas jornadas  para llegar al país, el ganado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para definir su situación jurídica.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

En la Guajira, Ejército Nacional, halló centro de acopio para la concentración de producción de marihuana

En la vereda Potreros, jurisdicción del municipio de Barrancas, en el departamento de la Guajira, …

Deja un comentario