Inicio / Politica / En extras, Asamblea Departamental del Cesar debatirá seis proyectos de ordenanza y elegirá Secretario General

En extras, Asamblea Departamental del Cesar debatirá seis proyectos de ordenanza y elegirá Secretario General

  • El gobernador Francisco Ovalle Angarita convocó a los diputados a 14 sesiones extraordinarias desde el 6 hasta el 30 de diciembre de 2018.

Valledupar, 6 de diciembre de 2018. La Asamblea Departamental del Cesar fue convocada por el gobernador Francisco Ovalle Angarita, a sesiones extraordinarias que fueron instaladas este 6 de diciembre por sus delegados Bonnie Carolina Rodríguez, secretaria de Hacienda y Manuel Rodolfo Márquez, secretario de Gobierno .

En total son 14 sesiones para darle estudio y trámite a seis proyectos de ordenanza; tiempo en el cual, además, la Duma realizará la elección del Secretario General de la Mesa Directiva para la vigencia 2019; esto teniendo en cuenta que en estos momentos la corporación avanza en la convocatoria pública para dicho cargo.

Durante la instalación de las extras, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea, diputado José Mario Rodríguez Barriga dijo que se tratan de proyectos de ordenanza que requieren un estudio riguroso y aprovechó para llamar la atención del Gobierno Departamental, al asegurar que el próximo año se debe hacer una autoevaluación de cada una de las sectoriales, “ya que algunos funcionarios están obsoletos”.

Los proyectos que serán estudiados por los corporados están relacionados con otorgar autorizaciones protempore al Gobernador del Departamento del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto correspondiente a la vigencia 2019.

Establecer unas exenciones temporales al impuesto del degüello de ganado en dos plantas de sacrificios del Departamento en los municipios de Codazzi y Valledupar, teniendo en cuenta las afectaciones sufridas por el sector ganadero, a raíz de la declaración de cuarentena por un brote de fiebre aftosa.

Adicionar el literal I) al artículo 182, excepciones de la ordenanza 066 de diciembre de 2012; conferir autorizaciones al gobernador Francisco Ovalle para celebrar contratos y convenios; adoptar el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial y otorgar autorizaciones al Gobernador del Cesar para comprometer vigencias futuras ordinarias, que garanticen para el año 2019, la continuidad de la iniciativa Zonas de Wifi de acceso gratuito en el departamento.

ELECCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ASAMBLEA

En estos momentos se encuentra abierta la convocatoria pública para que las personas naturales que reúnan los requisitos de ley y que no se encuentren incursos en una causal de inhabilidad e incompatibilidad para aspirar al cargo de Secretario General de la corporación, para el periodo 2019, puedan postularse.

Según el cronograma establecido, el próximo 17 de diciembre de 2018, los interesados pueden inscribir su hoja de vida desde las 8:00 A.M. hasta las 12:00 P.M. y de 2:45 P.M. hasta las 5:45 P.M., en las instalaciones de la Asamblea Departamental del Cesar.

La evaluación a las mismas y cumplimiento de los requisitos será el 18 de diciembre en horas de la mañana; y en la tarde se publicará la lista de los aspirantes admitidos e inadmitidos, la cual se hará visible en la página web www.asambleacesar.gov.co y en la cartelera oficial de la corporación.

Las reclamaciones de los inadmitidos en la convocatoria se harán desde el 18 a partir de las 3:00 P.M. hasta el 19 de diciembre a las 3:00 P.M.

Teniendo en cuenta esto, la lista definitiva de los admitidos se publicará el 19 de diciembre a las 6:30 P.M. en la página webwww.asambleacesar.gov.co.

La aplicación de pruebas de conocimiento será el 20 de diciembre a partir de las 8:00 A.M. en las instalaciones de la Asamblea Departamental del Cesar y los resultados de la misma se darán a conocer el 26.

Mientras que la entrevista y valoración de los criterios de selección se hará el 29 de diciembre a las 8:00 A.M. y la lista de elegibles se conocerá en horas de la tarde del mismo día; ya que la elección del Secretario General se hará en plenaria el 30 de diciembre de 2018.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a 16 concejales de Valledupar

Bogotá, 13 de diciembre de 2018.  La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó …

Deja un comentario