Inicio / Noticias / Judiciales / En la Guajira, Ejército Nacional, halló centro de acopio para la concentración de producción de marihuana

En la Guajira, Ejército Nacional, halló centro de acopio para la concentración de producción de marihuana

  • En la vereda Potreros, jurisdicción del municipio de Barrancas, en el departamento de la Guajira, se localizó un centro de acopio de marihuana que tenía almacenada 700 kilogramos de la droga.

VALLEDUPAR, noviembre 19 de 2019.- En el marco del Plan de Operaciones Bicentenario “Héroes de la Libertad” y siguiendo las líneas estratégicas del Ejército Nacional, la Décima Brigada unidad orgánica de la Primera División, se ubica y destruye un centro de acopio para concentrar marihuana.

Mediante inteligencia militar del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 CR. Juan José Rondón en coordinación con la Policía Nacional de la Regional de Antinarcóticos No. 8, logran la ubicación de un centro de acopio camuflado en medio de una zona boscosa, en la vereda Potreros, en Barrancas, con 700 kilogramos de marihuana valorados en 143 millones de pesos, perteneciente al frente de guerra territorial Luciano Ariza, del grupo armado organizado del ELN.

El lugar fue destruido posteriormente por los militares,  y la droga incautada puesta a disposición de la Fiscalía 43 Especializada de Barranquilla por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este importante resultado operacional, la Primera División del Ejército Nacional a través de la Décima Brigada, consigue impactar de forma contundente las fuentes de finanzas del frente territorial Luciano Ariza del grupo armado organizado ELN, así lo ratificó, el Teniente Coronel Yhoaan Robert Chinome Rojas comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 CR. Juan José Rondón.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Capturados por hurto a personas en Valledupar

Valledupar, diciembre 03 de 2019. Personal perteneciente al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes en …

Deja un comentario