Inicio / Noticias / Economía / En San Diego iniciará el programa de ‘retanqueo’ empresarial de Idecesar

En San Diego iniciará el programa de ‘retanqueo’ empresarial de Idecesar

Febrero 21 de 2020.- Fortalecer el crédito individual a las unidades de negocio del departamento del Cesar para así fomentar el empresarismo y el emprendimiento es el propósito del programa de ‘retanqueo’ empresarial que iniciará en firme este 2020 el gobierno departamental a través del Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar.

El evento que dará inicio a este ambicioso programa será este sábado 22 de febrero a las 9:00 a.m. en el Centro de Capacitación Carlos Murgas Puche del municipio de San Diego, donde hasta la fecha se han beneficiado 96 unidades de negocio que han recibido créditos blandos desde Idecesar.

Geiner Araujo Tafur, gerente de Idecesar, señaló que con este programa piloto lo que pretende el gobierno de Luis Alberto Monsalvo mediante la entidad es potenciar la producción de las unidades empresariales.  “Estamos trabajando de la mano con la Alcaldía Municipal de San Diego y queremos vincular a la Cámara de Comercio de Valledupar para que pueda hacer acompañamiento a todos estos microempresarios para así poder fortalecer la generación de empleo, que son las directrices del gobernador Monsalvo, que está muy interesado en este proyecto de alto impacto social para así poder llegar a un departamento próspero, con índices de desempleo bajo“, afirmó.

El funcionario indicó que, hasta la fecha, Idecesar ha invertido alrededor de 5.000 millones de pesos en el fortalecimiento y apoyo a microempresarios de todo el departamento. Puntualmente en el municipio de San Diego se han otorgado créditos por 271 millones de pesos, cifra que pretende ser duplicada en este cuatrienio, favoreciendo a las pequeñas unidades productivas.

La meta de Idecesar en el periodo 2020 – 2023 es el fortalecimiento de 11.073 unidades de negocio en todo el departamento del Cesar.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

MinComercio crea micrositio para informar las medidas para el sector frente al COVID-19

En el micrositio se pueden encontrar decretos expedidos y noticias respecto a la pandemia Foto: …

Deja un comentario