Inicio / Noticias / Economía / En tres meses, Hacienda recaudó el 60% del valor proyectado en Predial Unificado

En tres meses, Hacienda recaudó el 60% del valor proyectado en Predial Unificado

  • La meta son $38 mil millones en la vigencia.
  • Con el pago de los impuestos, los contribuyentes financian las obras del municipio.
Valledupar, 07 de abril del 2019. El manejo transparente de los recursos por parte del gobierno Valledupar Avanza ha estimulado el pago oportuno de los impuestos. En tan solo tres meses, la Secretaría de Hacienda logró el recaudo de $24 mil 371 millones por concepto de Predial Unificado, lo que representa un 60% del valor proyectado para la vigencia 2019: $38 mil millones.
 
El espaldarazo de los contribuyentes ratifica el trabajo realizado por la administración de Augusto Daniel Ramírez Uhía, desde todos los sectores: deportes, salud, educación, movilidad y turismo, entre otros.
 
“Seguimos en la senda de la optimización de una de las rentas tradicionales de mayor impacto dentro de la estructura fiscal del municipio, como lo es el Predial. Nuestra misión es cerrar este período de gobierno con un mensaje de finanzas sanas; a lo largo de éstos cuatro años se ha sentido el avance fiscal”, dijo el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía.
 
Este resultado es histórico para Valledupar. El más cercano se dio en la vigencia 2017 con el recaudo de $19 mil millones de pesos, mientras que el pico más alto del cuatrienio anterior fue en 2015 con la suma de $13 mil 400 millones, lo que denota que la administración de Augusto Ramírez lo ha superado con $12 mil millones.
 
A la fecha, la capital del Cesar cuenta con 120 mil predios distribuidos de la siguiente manera: 17 mil en la zona rural y corregimientos, y 103 mil están en el sector urbano. De éstos, 23 mil corresponden al estrato 1, 22 mil al 2, 15 mil al 3, seis mil al estrato 4, dos mil al 5 y 682 están en el 6. No definidos en estrato se encuentran 30 mil predios, mientras que en el área urbana industrial hay 72 y 5.800 en el comercial.
 
“Todos éstos inmuebles generan un ingreso potencial de $75 mil millones, pero al restarse unos excluidos como los del Municipio, la Gobernación y de la Curia, el potencial real es de $60 mil millones. Es decir, a la fecha se ha recaudado el 40% de todo el potencial”, explicó el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía.
 
La administración municipal agradece a los contribuyentes por el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias y exhorta a quienes aún no se han puesto al día con Valledupar para que aprovechen el 10% por pronto pago hasta el 31 de mayo y un 70% en intereses moratorios de las vigencias anteriores al 30 de junio.
 
Los interesados pueden acercarse a los puntos de facturación y recaudo que fueron habilitados en los centros comerciales Mayales Plaza, Guatapurí y Unicentro. También hay atención en un punto ubicado en las afueras de la Gobernación del Cesar y en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en el primer piso del edificio de la Alcaldía.
Comparte esta noticia
  • 1
  •  
  •  

Ver también

En febrero, 5,1% crecieron las exportaciones no minero energéticas

BOGOTÁ, abril 10 de 2019.- Un total de US$64,5 millones más en  productos no minero …

Deja un comentario