Inicio / Nacionales / Enfrentamientos con la policía y actos vandálicos sumen en Bogotá

Enfrentamientos con la policía y actos vandálicos sumen en Bogotá

  • En redes sociales, los usuarios compartieron imágenes y videos de los destrozos ocasionados al transporte público.

Una situación irregular se generó este miércoles en el centro histórico de Bogotá, Colombia, luego del ataque a varias estaciones de Transmilenio, en medio de un operativo de seguridad.

Según RCN Radio, los disturbios se originaron por el rechazo de los comerciantes a los operativos que realizan las autoridades para decomisar mercancía de contrabando en San Victorino. Caracol precisó que la incautación fue de celulares.

En el centro de Bogotá hubo fuertes enfrentamientos entre los vendedores y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbio (Esmad). En redes sociales abundaron los videos de cómo fueron vandalizadas algunas unidades de Transmilenio, el medio de transporte masivo de la capital colombiana.

Los usuarios de Twitter expresaron su malestar por el bloqueo de algunas calles, el cese de operaciones en algunas estaciones de Transmilenio y las afectaciones a la infraestructura pública. En algunas de las grabaciones compartidas se escuchan detonaciones y se ven columnas de humo, que parecen ser de gases lacrimógenos.

Según CityTV, los enfrentamientos dejaron un saldo de ocho personas heridas, cinco autobuses dañados y dos estaciones de Transmilenio afectadas.

Las imágenes de varios usuarios también mostraron basura quemada y unidades de transporte con los vidrios rotos. En vista de los disturbios, la secretaría de movilidad de la ciudad advirtió a los ciudadanos que tomaran precauciones si decidían transitar por el centro histórico, detalla El Espectador.

Amenaza de bomba

Además de las estaciones de Transmilenio cerradas en el centro de Bogotá, también se interrumpieron las operaciones de ese medio de transporte en el área norte de la capital, luego del hallazgo de un paquete sospechoso.

Aunque después de las pesquisas las autoridades determinaron que se trataba de un bolso abandonado, las labores policiales interrumpieron el servicio en la estación Portal del Norte, detalla Semana, lo que generó fuertes retrasos y caos vehicular.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Crédito para el sector agropecuario se ha dinamizado en los últimos tres meses

Bogotá, 15 de noviembre de 2018. El capítulo de financiamiento ha sido uno de los más …

Deja un comentario