Inicio / General / Variedades / Entérate cómo puedes retrasar la aparición de los signos de la edad

Entérate cómo puedes retrasar la aparición de los signos de la edad

  • Los primeros signos de la edad aparecen cuando empieza a faltar el colágeno en nuestro cuerpo

Foto: Pixabay

El colágeno no solo le aporta elasticidad a la piel, sino que ayuda a fortalecer huesos, músculos y articulaciones. Es por eso que es importante que lo mantengas en tu organismo y la mejor manera de hacerlo es a través de ciertos alimentos, que lo aportan de manera directa o nos ayudan a producirlo de forma natural.  Conoce cuáles son para que los incluyas en tu dieta.

Pollo: son muchos los suplementos alimenticios, que aportan colágeno, derivados precisamente del pollo, que lo contiene en gran cantidad

Pescados y mariscos: cabezas, escamas y globos oculares son las partes que más aportan colágeno, aunque en general, pescados y mariscos contienen esta sustancia.

Claras de huevo: aportan grandes cantidades de prolina, que es uno de los aminoácidos más importantes que contribuyen a producir colágeno de manera natural a nuestro cuerpo.

Cítricos: la naranja, el limón, la toronja y la mandarina son ideales para producir procolágeno, que se utiliza en la sintetización del colágeno.

Frutos rojos: son ricos en vitamina C, tienes propiedades antioxidantes y ayudan a producir colágeno de forma natural. Puedes escoger entre fresas, frambuesas, arándanos y moras, entre otros.

Frutas tropicales: al igual que los frutos cítricos y rojos, aquellas frutas consideradas tropicales como el mango, el kiwi, la piña y la guayaba contribuyen a la producción natural de colágeno en el cuerpo.

Ajo: es ideal en la producción de colágeno, debido a su alto contenido en azufre, que previene la descomposición de esta sustancia.

Hojas verdes: espinacas, acelgas, coles y algunas otras verduras ricas en clorofila, son grandes aliadas para la producción de procolágeno, así como para aportar antioxidantes al cuerpo, que al consumirlas ayudan a prevenir algunos signos de la edad.

Tomate: proporciona casi hasta un 30 por ciento de vitamina C, clave en la producción de colágeno, además de que aporta varios beneficios a la salud y belleza de nuestro cuerpo.

Fuente: El Espectador
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Las pausas activas son necesarias

Es importante tomar unos minutos del día laboral para ejercitar el cuerpo y prevenir algunas …

Deja un comentario