Inicio / General / Comunidad / Entrega de incentivos a cerca de 2 millones 280 mil Familias en Acción

Entrega de incentivos a cerca de 2 millones 280 mil Familias en Acción

  • A partir del 18 de enero recibirán los incentivos las familias que retiran con cuenta de ahorro y desde el 20 de enero los que reciben por giro

Foto: Prosperidad Social

Enero 14 de 2020.- Prosperidad Social inicia este 2020 con la entrega del sexto incentivo del programa para los hogares que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos, en los meses de agosto y septiembre de 2019.

“En 2019 con Familias en Acción atendimos 3 millones 761 mil 458 niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza o vulnerabilidad. Hoy ratificamos nuestro compromiso con los hogares que cumplen llevando a sus hijos a tiempo a los controles de salud y que están atentos a su asistencia a clases, ellos siempre serán nuestra prioridad”, manifestó Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Esta entrega, asciende a los 327 mil 614 millones de pesos, que se dispersarán en los 1.103 municipios del país; además de corregimientos en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía; Atanquez en Cesar, Nazareth en La Guajira y Santa Cecilia en Risaralda, en donde también se entregarán los incentivos a comunidades indígenas.

“Garantizar salud y educación es fundamental para erradicar la pobreza en el país”, afirma Correa Borrero.

Todos los titulares con cuentas bancarias pueden reclamar sus incentivos en los cajeros automáticos del Banco Agrario, la red de Servibanca y establecimientos de comercio autorizados. Los titulares con modalidad de giros, pueden consultar los puntos dispuestos para el cobro en el Centro de Atención Telefónica (CAT), la página web www.prosperidadsocial.gov.co y las redes sociales de la entidad y de Familias en Acción.

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Prosperidad Social entrega vías que mejoran movilidad en 19 barrios de Valledupar

Más de 5 mil habitantes se benefician con estas obras. En Cesar hay ocho obras …

Deja un comentario