Inicio / Noticias / Internacionales / Estudian un objeto en el Atlántico que coincide con la longitud del submarino argentino desaparecido

Estudian un objeto en el Atlántico que coincide con la longitud del submarino argentino desaparecido

BUENOS AIRES, noviembre 16 de 2018(EFE).- La empresa estadounidense encargada de buscar el submarino argentino ARA “San Juan”, desaparecido hace un año en aguas del Atlántico, halló un nuevo punto de interés a unos 800 metros de profundidad, de 60 de longitud, y estudia si se trata de la nave, informaron hoy fuentes de la Armada Argentina.

En el último parte de búsqueda difundido por el cuerpo castrense se detalla que la compañía Ocean Infinity informó anoche de ese nuevo contacto -el número 24 del operativo de búsqueda que empezó a principios de septiembre- después de revisar unas imágenes obtenidas previamente.

El equipo ya está desplazándose al lugar del hallazgo en el buque “Seabed Constructor” para investigar con un vehículo operado a distancia y se espera que arribe a las 19.00 hora local (22.00 GMT).

Tras dos meses de búsqueda -tiempo mínimo que por contrato debía operar la empresa para hallar el submarino- Ocean Infinity ya adelantó que esta semana abandonaría la expedición, al menos de forma temporal, para partir a Sudáfrica.

Sin embargo, este nuevo contacto en el fondo del océano ha hecho retrasar sus planes.

Este jueves se cumplió un año desde que el submarino de la Armada y sus 44 tripulantes se contactaron por última vez con sus superiores, cuando volvían del puerto austral de Ushuaia -donde realizaron unos ejercicios militares- a su base naval de la bonaerense ciudad de Mar del Plata.

En ese momento se inició un intenso operativo de rastreo, con ayuda de decenas de países, que no tuvo éxito.

En medio de los reclamos de los familiares de los marineros, que critican duramente la gestión del Gobierno tanto en lo que tuvo que ver con la desaparición como con la posterior búsqueda, el Ejecutivo contrató a Ocean Infinity, conocida por participar en la infructuosa búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014.

La compañía, que hasta ahora ha detectado multitud de puntos en el océano y ninguno ha resultado finalmente ser el submarino, tenía como mínimo 60 días y como máximo 120 para buscar el ARA “San Juan”, y solo cobrará si lo encuentra.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Venezuela acusa a Colombia de violar acuerdos bilaterales

Valledupar, Cesar, diciembre 03 de 2018. La Cancillería del país bolivariano arremetió el domingo contra el …

Deja un comentario