Inicio / Noticias / Judiciales / Exalcaldesa de Chiriguaná compareció ante en CTI

Exalcaldesa de Chiriguaná compareció ante en CTI

Valledupar, Cesar, diciembre 05 de 2018. La exalcaldesa del municipio de Chiriguaná, en el departamento del Cesar, Zunilda Toloza Pérez, se entregó en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI), de la Fiscalía Seccional Cesar, luego de darse a conocer que contra ella estaba impuesta una orden de captura por los presuntos delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contrato.

Zunilda, quien meses atrás quedó destituida por la Procuraduría para ejercer cargos públicos por 13 años, tenía orden de captura por la firma de un convenio con la Fundación “Camino Verde” en el municipio de Chiriguaná, acuerdo que tiene un monto aproximado de 1.580 millones de pesos, la cual concluyó a mal termino por cumplir con el pago de más de 30 empleados que trabajan en este proyecto.

Recordemos que esta iniciativa se firmó con el objetivo de brindar apoyo nutricional a un sector vulnerable de la comunidad.

Otro de los que compareció ante el CTI fue el Secretario de Salud de Chiriguaná, Eleuterio Rincón, presuntamente vinculado al caso, así como María Concepción Canales Felizzola, representante legal del convenio y quien contrató con la alcaldía de Zunilda, a través del programa “Abuelos Mejor Nutridos”, ayuda social que presuntamente nunca llegó a su destino final luego de la entrega de los productos alimenticios.

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Policía captura dos personas por el delito de receptación

Valledupar, diciembre 12 de 2018. El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal de …

Deja un comentario