Inicio / Tecnología / Facebook explica lo que sucedió con el anuncio de GRIS

Facebook explica lo que sucedió con el anuncio de GRIS

Hace unos días te informamos sobre la polémica que rodeo a la red social Facebook tras bloquear un anuncio promocional del indie del momento, GRIS, en lo que aparentó ser una reacción a una silueta femenina que, de acuerdo con los lineamientos de la plataforma, mostraba un desnudo sujeto a sanción. Luego de que Devolver Digital hiciera público el reclamo, Facebook respondió al alegato y aseguró que las cosas no son como la compañía piensa.

Luego de las críticas recibidas por jugadores ante lo que consideraban como un caso de censura injusta respecto al anuncio promocional del plataformero indie GRIS, desarrollado por el estudio catalán Nomada Studio, Facebook respondió a las acusaciones y aseguró que si el promocional fue rechazado en la plataforma no fue por la silueta femenina. Según un reporte de Polygon, un representante de Facebook informó que lo sucedido con GRIS no tiene nada que ver con el arte, ni con las imágenes presentadas en el promocional del juego. En ese sentido, la situación parece haber sido provocada por Devolver Digital pues en la publicación de GRIS en la red social se incluye un enlace a la cuenta de Instagram de la compañía, mismo que presenta una imagen del juego de supervivencia SCUM con un hombre desnudo dando la espalda.

Según lo dicho por el representante de Facebook, esto fue lo que ocasionó que el anuncio de GRIS fuera rechazado de la red social al verse afectado de forma indirecta por el enlace incluido por Devolver Digital.

Comparte esta noticia
  • 1
  •  
  •  

Ver también

Científicos hallan una nueva fuente del campo magnético de la Tierra

Una forma de óxido de hierro, la hematita, retiene sus propiedades magnéticas a temperaturas equivalentes …

Deja un comentario