Inicio / Tecnología / Facebook señala que alrededor de 100 desarrolladores podrían haber accedido a datos de usuarios

Facebook señala que alrededor de 100 desarrolladores podrían haber accedido a datos de usuarios

  • Se trata de aplicaciones de gestión de redes sociales y transmisión de video, que podían ver los nombres y fotos de los perfiles de los miembros de grupos.

Facebook comunicó este martes que proporcionó por error a varios de sus socios el acceso a algunos datos de los miembros de grupos, como sus nombres e imágenes de perfil en relación con la actividad del grupo.

Se informa que aproximadamente 100 desarrolladores —la mayoría de los cuales cuentan con aplicaciones de gestión de redes sociales y transmisión de video— podrían haber obtenido acceso a información de usuarios desde que Facebook cambió sus reglas en abril del 2018, y al menos 11 accedieron a los datos de miembros de grupos en los últimos 60 días.

Los administradores de los grupos de Facebook pueden usar herramientas de terceros para manejar sus grupos, brindando a las aplicaciones información sobre su actividad. Desde los cambios del año pasado, los desarrolladores no deberían poder ver los nombres de los usuarios, imágenes de sus perfiles u otros datos no especificados. Sin embargo, una revisión de seguridad reciente encontró que algunas aplicaciones aún tenían acceso a dichos datos.

La red social señaló que no hay evidencia de que los socios hayan abusado de este acceso, pero subrayó que les instó a eliminar cualquier información obtenida de manera incorrecta. Facebook además realizará auditorías para confirmar que estas exigencias han sido cumplidas.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Google recopila datos médicos de millones de personas sin pedir permiso en un proyecto secreto

La compañía procesará historiales médicos cedidos por la organización Ascension para recomendar tratamientos y, eventualmente, …

Deja un comentario