Inicio / General / Sociales / Fallece el actor español Arturo Fernández a los 90 años

Fallece el actor español Arturo Fernández a los 90 años

  • El intérprete tuvo una trayectoria profesional de más de 70 años, que se prolongó hasta el pasado abril.

La madrugada de este jueves ha muerto el actor español Arturo Fernández, conocido como uno de los grandes galanes del cine español. Tenía 90 años de edad y acumulaba casi 70 años sobre las tablas de los teatros y ante las cámaras de cine y televisión. Su retirada tuvo lugar tan solo hace tres meses, el pasado abril, cuando una dolencia estomacal, de la que no pudo recuperarse, le obligó a suspender la función teatral que estaba interpretando.

La filmografía de Fernández ha sido muy fértil, superando las cien producciones. Tan solo en la década de los 60 rodó más de 30 películas y también superó las dos decenas en los años 50 y 70. Algunos de sus títulos más conocidos han sido ‘La tonta del bote’, ‘Dulce pájaro de juventud’, ‘Truhanes’ o ‘El día que nací yo’.

Además, las series de televisión en las que participó, como ‘La casa de los líos’ o ‘Truhanes’ terminaron de alimentar su aura de eterno galán, elegante a la vez que cínico, con la que varias generaciones de españoles lo han identificado a lo largo de los años.

Durante su dilatada trayectoria, consiguió dos veces el Premio del Sindicato del Espectáculo (1961 y 1968), la Medalla de Honor (2015) y la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes en 2004, entre otros reconocimientos.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Señorita Colombia apoya el paro nacional

María Fernanda Aristizábal rompe el protocolo de ser neutra y manifiesta públicamente que marchará por …

Deja un comentario