Inicio / Noticias / Local / Feria de Servicios, una oferta integral al alcance de todos

Feria de Servicios, una oferta integral al alcance de todos

  • Este programa cubrirá las 6 comunas de Valledupar y sus corregimientos del norte y sur. Para esta primera versión fue elegida la comuna 5.

Valledupar, 21 de junio de 2019. La Alcaldía de Valledupar, liderada por Augusto Ramírez Uhía, en articulación con sus entidades descentralizadas llevará a cabo la primera Feria de Servicios, cuyo empeño es el acercamiento de toda la oferta institucional del orden municipal hacia las 6 comunas y zonas rurales contiguas.

En este programa se hará recepción y respuesta inmediata a las inquietudes y requerimientos de la ciudadanía, buscando no sólo acortar distancias para facilitar el acceso a la feria, sino que agiliza el proceso de trámites. La feria tendrá lugar en el colegio Mixto La Nevada, al lado del Hospital Eduardo Arredondo Daza de ese sector, a partir de las 7:00 am hasta la 1:00 pm.

Este evento integrará más de 50 servicios, dentro de los que se destacan las intervenciones en salud, medicina general, vacunación, salud oral; de igual forma procesos de conciliación, denuncias; lectura al parque, recepción de solicitudes de pavimentación, adecuación de parques, reparcheos; limpieza de acequias; programación de visitas a sitios donde surjan necesidades de la comunidad; Sisben, expedición uso de suelo, certificados de nomenclatura, estratificación; solicitudes de podas de árboles; facturación y recaudos de impuesto predial; atención al adulto mayor, familias en acción, jóvenes en acción; recaudo de multas de tránsito; brigadas de normalización de Emdupar,  entre otros.

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Robert Martínez Murgas, resaltó el componente novedoso que traerá la jornada, refiriéndose puntualmente a la Feria Naranja que se realizará en el marco del evento, una muestra empresarial de economía creativa que, en esta versión, liderarán los artesanos de Calle Grande.

“La Oficina de Cultura también será protagonista porque estará mostrando las Glorias del Vallenato, la Escuela Leo Gómez, la Banda Municipal, pero al mismo tiempo brindaremos la posibilidad de que artistas locales se presenten en este espacio. Al mismo tiempo habrá un espacio destinado a los artesanos de calle grande, quienes harán muestra de sus productos. Esta es una feria de servicios y emprendimientos naranja dirigidos a comunas. La primera comuna elegida fue la 5, estaremos allá a partir de las 8am”, mencionó Martínez Murgas, quien agregó que la idea es recibir a emprendedores de economía creativa de cada comuna y encontrar en este espacio una plataforma para mostrar sus productos y/o servicios.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Gobernador Ovalle instaló Séptimo Congreso Departamental Comunal en Valledupar

VALLEDUPAR, diciembre 06 de 2019.- Con presencia de más de 300 líderes y lideresas del …

Deja un comentario