Inicio / Noticias / Judiciales / Fiscalía anunció que Luis Alfredo Garavito podría quedar en libertad de no conseguirse otros casos en su contra

Fiscalía anunció que Luis Alfredo Garavito podría quedar en libertad de no conseguirse otros casos en su contra

 

Valledupar, Cesar, octubre 26 de 2018. Luis Alfredo Garavito, el mayor violador y asesino en serie de niños en Colombia, podría recuperar su libertad en los próximos días, así lo dio a conocer la vicefiscal General de la Nación, la doctora María Paulina Riveros Dueñas.

La noticia se dio a conocer tras la solicitud de revisar “en algunos despachos judiciales si adelantan investigaciones en su contra”, el hombre que es señalado por abusar sexualmente y asesinar a niños en varios departamentos de la nación.

Escenario que permitiría dar prorroga a la cercana alternativa de dar salida al recluido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como “La Tramacúa” bajo la opción de libertad condicional.

“De ser así, le agradezco indicar a esta oficina el estado actual de las mismas y si el implicado es requerido dentro de ellas”, agrega el documento, dirigido a Álvaro Osorio Chacón, delegado contra la criminalidad organizada.

Garavito fue sentenciado a una pena de 40 años de cárcel bajo el pasado sistema judicial, luego de ser capturado en 1999 por el CTI de la Fiscalía en zona rural de Villavicencio y ser declarado culpable del homicidio de por lo menos 190 menores de edad entre 1992 y 1998. Bajo el amparo de la antigua Ley 600 tendría rebajas por colaborar en la ubicación de los cuerpos de sus víctimas y buen comportamiento.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Policía captura a “Conejo” y “Ozuna” por hurtos a motocicletas

En Valledupar, Cesar, noviembre 14 de 2018. El Departamento de Policía Cesar, con el personal …

Deja un comentario