Inicio / Politica / Fiscalía investigará a excomandante del Ejército por chuzadas

Fiscalía investigará a excomandante del Ejército por chuzadas

  • Informe de la Revista Semana revela presunta responsabilidad de chuzadas al general Nicacio Martínez

Foto: @NicacioMartinez

Enero 13 de 2020.- El viernes 27 de diciembre, en una rueda de prensa acompañado por la cúpula militar, el presidente Iván Duque anunció que el general Martínez dejaba el cargo por razones personales y el nuevo comandante del Ejército sería Eduardo Zapateiro, después de esto empezaron investigaciones sobre la verdadera razón del retiro.

Días después la Revista Semana en su última edición publicó un informe especial que revela un nuevo caso de interceptaciones ilegales, la cual habrían sido la supuesta razón de la baja.

“Unidades del Ejército se han dedicado en el último año a desplazar a sus unidades móviles y utilizar sus equipos de última generación para saber en qué andan algunos periodistas, políticos, magistrados, e incluso coroneles, generales y comandantes de otras fuerzas”, indicó el informe de la revista Semana.

La publicación también asegura que presuntamente Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa, habría escuchado los rumores de las investigaciones sobre las irregularidades y habría pedido la baja del excomandante del Ejército.

Por esta publicación el Fiscal General de la Nación le pidió a la fiscalía delegada ante la Corte Suprema que abra una investigación contra el general Nicacio Martínez, excomandante del Ejército, por las denuncias de chuzadas hechas desde dos batallones.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que por instrucción del presidente Iván Duque se iniciarán “de inmediato las investigaciones internas correspondientes e hizo un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de forma expedita las investigaciones a las que haya lugar, las cuales contarán con el total apoyo del Ministerio y de los mandos militares”, según una cita de El Colombiano.

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Consejo de Estado anula a Mockus del Congreso

El senador podría aspirar nuevamente a un cargo de elección popular Foto:  @a.mockus La Sala …

Deja un comentario