Inicio / Noticias / Economía / Foro Nacional de Innovación en la Cuarta Revolución Industrial

Foro Nacional de Innovación en la Cuarta Revolución Industrial

  • El evento se realizó en el Auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina

Foto: @CCVALLEDUPAR

Areandina fue el espacio para que expertos hablen sobre temas de innovación, sus mitos, su importancia en el mundo actual y cómo ha sido su proceso para innovar desde cada uno de sus campos de acción.

Algunos de los panelistas que participaron en el foro fueron: José Luis Urón, Carlos E. Correa, Juan F. Pertúz, Marta Liliana López (Martina La Peligrosa) y Daniel Samper.

José Luis Urón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, en su intervención frente a ¿Por qué debemos innovar? Resaltó que innovar requiere de experticia científica, curiosidad y educación.

El pensamiento innovador y disruptivo se convierte en una necesidad para cualquier persona, organización o empresa; ya que los cambios demográficos, económicos, digitales y tecnológicos de la Cuarta Revolución Industrial demuestran la obsolescencia de las formas tradicionales para trabajar, emprender y de vivir.

Carlos E. Correa durante el foro dio tres tips para innovar, que son comprender el problema, vencer el miedo y utilizar la tecnología para agilizar los procesos.

Estos espacios están pensados como una conversación de alto nivel en los que expertos en innovación se darán cita para discutir cómo este concepto, es fundamental para el futuro de cada profesional desde su campo de acción.

Los expositores además de compartir sus experiencias profesionales a la hora de ser innovadores y vanguardistas, también será el escenario para que los panelistas cuestionen aquellos mitos y preconcepciones que se tienen sobre la innovación. Pues, más allá de ser un sinónimo de tecnología o de creatividad, es una forma de pensar que permite a cualquier profesional, organización o empresa cuestionarse y transformarse en aras de la Cuarta Revolución Industrial.

Daniel Samper dijo que las primeras decisiones de un innovador deben ser no tenerle temor al cambio, el temor nos paraliza y nos impide innovar y avanzar.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

MinComercio crea micrositio para informar las medidas para el sector frente al COVID-19

En el micrositio se pueden encontrar decretos expedidos y noticias respecto a la pandemia Foto: …

Deja un comentario