Inicio / Nacionales / Francisco Barbosa se posesionó como nuevo fiscal general de la Nación

Francisco Barbosa se posesionó como nuevo fiscal general de la Nación


Foto: @FiscaliaCol

Este jueves, Francisco Barbosa asumió como nuevo Fiscal General de la Nación después de que el pasado 30 de enero la Corte Suprema de Justicia lo eligiera como el reemplazo de Néstor Humberto Martínez.

El nuevo jefe del ente acusador es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda (1999). Es especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2000), obtuvo títulos de maestría en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia (2007), y en el 2010 obtuvo su título de doctorado (PhD) en Derecho Público de l’Université de Nantes en Francia.

Luego de la firma protocolaria, el nuevo fiscal general de la Nación realizó un discurso, que duró cerca de veinte minutos, en el que planteó cómo funcionará la Fiscalía durante su gestión.

“Con una inmensa responsabilidad asumo el cargo de Fiscal. Pero también como un desafío, no solo por ser el Fiscal más joven del país, sino por su elección de forma unánime en la Corte Suprema de Justicia”, afirmó Barbosa durante la posesión.

El Fiscal señaló en la ceremonia que durante los cuatro años que estará frente al ente acusador se dedicará a trabajar en nueve ejes en específico. Algunos de estos son: la ampliación territorial de la Fiscalía en los territorios, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de las unidades contra las personas que violan los derechos fundamentales de nuestros niños, niñas y adolescentes; la lucha contra la criminalidad de nuestros líderes sociales.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Contraloría identificó 1.176 proyectos críticos, obras inconclusas y elefantes blancos sin utilidad pública y social

Así lo ha permitido la estrategia “Compromiso Colombia” que impulsa la Contraloría General de la …

Deja un comentario