Inicio / Politica / Ganó el voto en blanco en la elección del nuevo contralor de Valledupar

Ganó el voto en blanco en la elección del nuevo contralor de Valledupar

Valledupar, Cesar, 30 de noviembre de 2019. El Concejo de Valledupar le dio cumplimiento al fallo del Consejo de Estado – radicado 2018-265- y realizó en la sesión del día viernes 29 de noviembre el proceso de elección del contralor con la siguiente votación: 12 en blanco y 7 por Álvaro Castilla.

“Ganó el voto en blanco”, expresó el presidente del Concejo Valledupar, Luis Cabello Donado, y explicó “teníamos que darle cumplimiento a un fallo ejecutoriado desde el pasado 11 de julio del presente año para elegir al contralor municipal y nosotros, que llegamos a esta corporación el 15 de noviembre, tomamos esta decisión de realizar el proceso de elección.

Indicó Cabello Donado que se solicitará a la Contraloría Municipal hojas de vida para designar al nuevo contralor en calidad de encargado mediante un acto administrativo y le corresponderá al nuevo Concejo realizar este proceso en el 2020.

Cabello precisó que Álvaro Castilla, fue contralor municipal y renunció al cargo; posteriormente se eligieron a Omar Contreras y Jorge Araujo, cuyas elecciones fueron anuladas por el Consejo de Estado; quedando Molina, como único candidato en la lista de la terna.

“Nosotros teníamos que tomar una decisión conforme al reglamento interno del Concejo de Valledupar, articulo148”, puntualizó el presidente dela Corporación.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

El economista Carlos Alberto Ruiz, asume como Viceministro encargado de Vivienda

Bogotá 03 de diciembre de 2019. Carlos Alberto Ruiz Martínez, economista de la Universidad Nacional, …

Deja un comentario