Inicio / General / Cultura / Germán Samper Gnecco dejó huella en el patrimonio cultural colombiano

Germán Samper Gnecco dejó huella en el patrimonio cultural colombiano

Bogotá, 24 de mayo de 2019 – El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento del reconocido arquitecto Germán Samper Gnecco, quien a lo largo de sus más de 50 años de vida profesional, aportó a la construcción del patrimonio cultural de la Nación.
Una de sus grandes contribuciones para la promoción de la cultura, fue el diseño arquitectónico de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, primer bien declarado como de Interés Cultural del ámbito Nacional desde la expedición de la Ley 1185 de 2008.
En 2010, el Ministerio de Cultura le entregó la ‘Gran Orden Ministerio de Cultura’, en reconocimiento a su aporte para la construcción de la identidad nacional, el valor pluriétnico y multicultural del país, y la transformación social, urbanística, histórica y cultural de Colombia.
Samper deja un importante legado en la historia arquitectónica, educativa y cultural del país. Sus proyectos más conocidos son el edificio de Avianca Bogotá; el Museo de Oro ubicado en el centro histórico de la capital -edificio que a diario recibe cientos de visitantes nacionales e internacionales-; el edificio Coltejer, símbolo de Medellín; la Ciudadela Real de Minas, de Bucaramanga y el Centro de Convenciones de Cartagena, entre otros. Además, fue docente en varios países latinoamericanos.
El arquitecto Germán Samper Gnecco nació el 18 de abril de 1924 en la capital del país. Se graduó de arquitectura en la Universidad Nacional en 1947, fue integrante del grupo de profesionales que trabajaron en proyectos urbanísticos de Bogotá como el edificio de la Corte de Justicia y el plano urbanístico de Chandigarh, con el reconocido arquitecto francés Le Corbusier. Acciones que, en 1970, lo hicieron merecedor del Premio Nacional de Arquitectura.
Por su gran legado y trayectoria profesional, el Ministerio de Cultura lamenta su partida.
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Campaña solidaria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a favor del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil

VALLEDUPAR, junio 11 de 2019.- La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que planea …

Deja un comentario