Inicio / Noticias / Cesar / Gobernación del Cesar aportará a programa de mejoramiento de vivienda

Gobernación del Cesar aportará a programa de mejoramiento de vivienda

valledupar, enero 07 de 2019.- Valledupar es la ciudad escogida por el gobierno del Presidente Iván Duque Márquez para la implementación de un programa nacional “Casa digna, vida digna”, a través del cual se pretende incidir positivamente en la calidad de vida de 600.000 familias en todo el país durante su cuatrienio. Así lo anunció el mandatario colombiano ante centenares de habitantes del barrio Nuevo Milenio, donde iniciará este programa y se extenderá a otros como Villa Consuelo, Francisco Javier, etc.

En el lanzamiento de este programa, realizado durante el cumpleaños 469 de la ciudad de Valledupar, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que en esta capital serán invertidos en total 20.000 millones de pesos en el 2019, de los cuales 10.000 millones serán aportados por el gobierno nacional, 5.000 millones por la Gobernación del Cesar y los restantes 5.000 millones por la Alcaldía Municipal. “Este es el programa de mejoramiento de vivienda más ambicioso de toda Latinoamérica. Entre 2.000 y 3.000 familias de Valledupar van a tener su casa mejorada en 2019”, afirmó Malagón.

Añadió el alto funcionario que el urbanismo debe ser un privilegio de toda la ciudad de Valledupar, por eso “queremos que Nuevo Milenio sea un barrio de punta, la política de ciudad debe ser inclusiva”, apuntó.

Posteriormente, el Presidente Iván Duque Márquez describió este programa como una apuesta por la equidad social, pues genera progreso en las familias colombianas a través del mejoramiento de la calidad de vida en sus viviendas. “Hemos dicho que este año serán 90.000 soluciones de mejoramiento de vivienda en todo el país”, acotó.

Acto seguido, el Presidente Duque, acompañado por el Ministro Malagón y la gobernadora encargada, Bonnie Rodríguez, entregó una carta cheque por valor de 8.000 millones de pesos al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, destinados a la ejecución de la segunda fase del mejoramiento integral del barrio Nuevo Milenio, donde se llevarán a cabo procesos de legalización urbanística, titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, obras de reposición de redes de acueducto, redes eléctricas, pavimentación de vías, parques, ciclovías, recuperación de espacio público y equipamiento social.

El evento también fue aprovechado para entregar cinco subsidios de mejoramiento de vivienda a igual número de beneficiarios. Cabe resaltar que cada subsidio de este tipo tendrá un valor de hasta 14 millones 900 mil pesos.

Culminado el lanzamiento de este programa, la gobernadora encargada, Bonnie Rodríguez, acompañó el recorrido del Presidente Iván Duque Márquez hacia la inauguración del parque del barrio Casimiro Maestre y a la Feria Naranja realizada en Playa Maravilla en el Balneario de Hurtado en el Río Guatapurí, para destacar el emprendimiento valduparense.

Comparte esta noticia
  • 2
  •  
  •  

Ver también

Caída de árbol provocó daño en la línea El Paso – El Banco

Técnicos trabajan en la reparación de la línea que afecta el servicio de energía a …

Deja un comentario