Inicio / Noticias / Cesar / Gobernación del cesar conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Gobernación del cesar conmemoró el Día Internacional de la Mujer

  • La Alcaldía de Aguachica entregó la medalla Casimiro Ramos de Barahoja, máxima distinción del municipio, al Gobernador Ovalle, y la Primera Dama, Edna Vigna.

VALLEDUPAR, marzo 08 de 2019.- Con presencia de organizaciones de mujeres, estudiantes de la Casa Taller Beatriz García de Vigna, funcionarias y sociedad en general, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y la primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García, conmemoraron en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez el Día Internacional de la Mujer, con el compromiso de seguir trabajando por la equidad de género.

Ovalle Angarita explicó que avanzan a buen ritmo las mesas subregionales para la implementación de la política pública de mujer y equidad de género, con el objetivo de darles mayor participación a las mujeres y fortalecer medidas que impidan fenómenos como la agresión, abusos y homicidios. Agregó, de igual manera, que su objetivo es finalizar su periodo constitucional dejando 11 casas Taller Beatriz García de Vigna en el departamento, para crecer en formación, el emprendimiento y el desarrollo entre las mujeres del departamento.

“Felicitar a todas las mujeres del departamento, un día muy especial, y a la vez conmemoramos el segundo año de apertura a la Casa Taller Beatriz García de Vigna que está garantizando el nivel de formación, especialmente en Valledupar, Manaure, La Loma, Chiriguaná y Aguachica. Hoy vemos cómo ha crecido el ámbito de estas casas taller, ya tenemos seis proyectos más que vamos a darle apertura este año, viene Gamarra, Pailitas, San Diego, Chimichagua, El Copey, Becerril, ya estamos tocando puertas, trabajando por seguir creciendo”, explicó el mandatario.

Durante la ceremonia, el Gobernador Ovalle condecoró con Decreto en nota de estilo a las primeras damas de Aguachica, Jackeline Chávez Galvis; Manaure, Liliana Echavez Becerra; Neyruth Murgas Fuente y Bosconia, Claudia Reyes Gómez, por su compromiso en impulsar el desempeño de la mujer a través de las casas Taller Beatriz García de Vigna.

También entregó nota de estilo al exdirector del SENA, Orlando Saavedra;  a la nueva dirección de la entidad; al director de Comfacesar, Frank Montero; al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez; al jefe de Relaciones Públicas de Drummond, Alfredo Araújo Castro; la Primera Dama de Valledupar, Lisbeth Rosado Ahumada y a la directora del Festival Vallenato Femenino, Evafe, Sandra Arregocés Mestre.

Comparte esta noticia
  • 1
  •  
  •  

Ver también

Ante la Asamblea del Cesar Oficina Asesora de Paz socializará proyectos priorizados de los PDET en el Cesar

VALLEDUPAR, marzo 21 de 2019.- A partir de las 8 de la mañana de este …

Deja un comentario