Inicio / General / Cultura / Gobernación del Cesar presente en gira lanzamiento Festival V 2019

Gobernación del Cesar presente en gira lanzamiento Festival V 2019

VALLEDUPAR, marzo 25 de 2019.- El Asesor de Cultura del Departamento, Roberto Ahumada Moreno, en representación de  la  Gobernación del Cesar, acompañó  la gira de lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata en las ciudades de Bucaramanga, Tunja y Bogotá, como estrategia de difusión del certamen folclórico.

En la ciudad de Bucaramanga, el lanzamiento del Festival en su versión 52,  se desarrolló en el  gran salón del Centro de Convenciones Neomundo con la participación del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amador, quien expresó que “cada región debe difundir sus productos y riquezas, es el caso del Cesar con su música tradicional el vallenato, así como Santander que tiene como referentes el turismo y productos agrícolas como el bocadillo”.

El Asesor de cultura del Cesar y su homóloga la Secretaria de Santander Maylin Jiménez compartieron experiencias de sus regiones, ésta última se mostró complacida del gran espectáculo ofrecido  por los niños y jóvenes acordeoneros ganadores de las categorías infantil y juvenil del año anterior.

Por su parte Ahumada Moreno, indicó que “aquí estamos presentes acompañando a la Fundación y a esta importante comitiva demostrando que el gobierno de Francisco Ovalle Angarita siempre le ha dado especial importancia a todas las acciones que favorezcan al folclor vallenato”.

El funcionario también asistió junto a la delegación de reyes vallenatos, destacados acordeoneros y músicos a los eventos de lanzamiento    en Tunja, el cual  se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de esa ciudad y en Bogotá en el teatro Julio Mario Santo Domingo.

Desde la etapa preparatoria del festival 2019, el gobernador Ovalle habló de la importancia de descentralizar los sitios donde se van a desarrollar los diversos  concursos del festival, lo cual permitirá dinamizar más esta gran fiesta folclórica. El mandatario viene  reiterando  la  invitación a todos los ciudadanos tanto de Colombia como del mundo para que vengan a disfrutar de la 52 versión del Festival de la Leyenda Vallenata que se desarrollará del 26 al 30 de abril del presente año.

Comparte esta noticia
  • 5
  •  
  •  

Ver también

La noche en que Rafael Orozco cantó el Himno Nacional en el Festival Vallenato

Todo un recuento sobre los inicios musicales del hijo querido de Becerril al que le …

Deja un comentario