Inicio / Noticias / Cesar / Gobernación del Cesar sigue formando líderes comunitarios en gestión del riesgo

Gobernación del Cesar sigue formando líderes comunitarios en gestión del riesgo

VALLEDUPAR, marzo 22 de 2019.- La administración de Franco Ovalle a través de la Oficina de Riesgo del Departamento está formando líderes comunitarios en gestión de riesgo para atender las emergencias que se presenten en esta región.

Con el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, el mandatario considera necesario preparar a estas personas en los diferentes municipios, para que puedan afrontar los fenómenos naturales que se vienen presentando en el departamento del Cesar. “Esta iniciativa se da a raíz de la solicitud que habían hecho algunos líderes en diferentes sectores específicamente en zonas apartadas y de difícil acceso, para que la comunidad pueda afrontar o acompañar a los organismos de socorro en eventos como incendios forestales o temporada de lluvias”, expresó la Jefe de la Oficina de Riesgo María José Páez.

La funcionaria dijo además que la formación a estos líderes comunitarios consiste en darles conceptos básicos de gestión del riesgo y de la forma como se pueden organizar como comunidades para atender sus propias necesidades y sus propios elementos frente a los fenómenos amenazantes que pueden presentar un peligro para sus vidas o sus bienes.

“El proyecto está encaminado a la formación de 700 personas de todo el departamento, iniciamos por el municipio de Tamalameque donde la gran mayoría de los líderes que se han formado, ingresaron a la Defensa Civil, mostrando además como resultado la reducción de un 80 por ciento de los incendios forestales”, puntualizó la funcionaria.

Apoyado por la Oficina de Riesgo del Departamento el programa de formación también ha arrojado una serie de resultados positivos en algunos corregimientos del norte de Valledupar como Guatapurí y Chemesquemena, donde la comunidad se ha organizado en procesos de reforestación especialmente en las estribaciones de la Sierra Nevada.

Comparte esta noticia
  • 3
  •  
  •  

Ver también

Electricaribe instaló nuevos equipos para mejorar servicio en Curumaní y Chiriguaná

Valledupar, abril 15 de 2019.Con el objetivo de mejorar en Curumaní y Chiriguaná, la empresa …

Deja un comentario