Inicio / Noticias / Local / Gobernación ha invertido 300 mil millones de pesos en obras en Valledupar

Gobernación ha invertido 300 mil millones de pesos en obras en Valledupar

VALLEDUPAR, febrero 13 de 2019.- En estos tres años de gobierno la inversión realizada por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita en el municipio de Valledupar ha sido alrededor de 300 Mil Millones de Pesos.

Así lo dio a conocer el mandatario departamental en su intervención en la rendición de cuentas del Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien aplaudió por esta importante e histórica cifra, ejecutada en este municipio, gracias a ese “matrimonio institucional” que se ha mantenido desde el inicio del gobierno.

Ovalle Angarita dio a conocer su balance de inversión de obras de infraestructura en el municipio y su zona rural tales como vías terciarias con placa asfáltica y placa-huella; en materia de educación se adelanta un proyecto para la remodelación, adecuación y cerramiento de la Universidad Popular del Cesar sede Hurtado, el comedor de la sede Sabana; En pavimentos se han construido 15 kilómetros en sectores populares, con el SIVA y la Alcaldía tres nuevas avenidas que hoy se están consolidando para ver una mejor movilidad garantizando que el sistema avance por buen camino.

El mandatario de los cesarenses también se refirió a la construcción de la Avenida Adalberto Ovalle que se adelanta con un nuevo plan vial correspondiente a ocho kilómetros que se intervienen en la primera etapa con 1.5 kilómetros, que serán entregados posiblemente en el mes de mayo. En escenarios deportivos para Valledupar la administración ha invertido en obras como el Patinódromo, el parque Don Alberto, la Plaza principal del corregimiento de Guacoche, entre otros.

“Además viene una obra bien importante para la ciudad como es el Centro Deportivo Oscar Muñoz Oviedo que será de alto rendimiento, lo que hemos denominado siempre como la Villa Olímpica, proyecto que ya inicia su etapa contractual para que en dos meses aproximadamente iniciemos la construcción de este proyecto que entregaremos a la comunidad en el mes de diciembre”, anunció el Gobernador.

Otro de los proyectos destacados por el gobernador Ovalle,  es el Centro Integral para el Desarrollo de Valledupar en la Comuna 2, que comprenderá un amplio auditorio para realizar eventos importantes de talla nacional, una subsede del SENA para programas de emprendimiento y tecnología digital; un Centro de Desarrollo Infantil y una biblioteca pública.

“Todos estos son proyectos estratégicos de gran impacto social que estamos adelantando, como las cuatro mil soluciones de gas natural en la zona corregimental y en la cabecera municipal donde 41 barrios se están beneficiando con este servicio y otras obras complementarias que hemos venido realizando a lo largo de este municipio” puntualizó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Comparte esta noticia
  • 5
  •  
  •  

Ver también

Electricaribe, comprometida con la mejora del servicio de energía

Valledupar, 12 de abril de 2019.Mediante intervenciones en la infraestructura eléctrica, Electricaribe avanza en su …

Deja un comentario