Inicio / Noticias / Cesar / Gobernador del Cesar inauguró 41 Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar

Gobernador del Cesar inauguró 41 Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar

VALLEDUPAR, 18 agosto de 20119.– Finagro, Dairo Estrada; la directora de la Agencia de Desarrollo Rural-ADR- Claudia Ortíz; el Director de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria-UPRA-Fabio Fonseca Fino;  el Secretario de Agricultura del Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello; y directivos gremiales como el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos- Fedegán, José Félix Lafaurié.

Previo al acto inaugural se realizó una Rueda Financiera en la que el Mandatario cesarense junto a la Viceministra de Agricultura y el Presidente de Finagro, mostraron a los productores agropecuarios y representantes de bancos y entidades financieras en general, los alcances de las líneas de crédito como el Incentivo a la Capitalización Rural-ICRC- y la Línea Especial de Crédito-L.E.C.- que contiene subsidios a la tasa para créditos encaminados a la financiación de infraestructura de riego, adecuación de tierra, compra de equipo y maquinaria, entre otros. Para el ICR el gobierno del Cesar dispuso de $3.500 millones, dirigido a los ganaderos en municipios afectados por la aftosa como los de San Diego, Valledupar, La Paz y Codazzi. Cifra similar presupuestó también de recursos de regalías,  para la línea L.E.C., lo cual representa un gran aporte de fomento para los productores agropecuarios en esa alianza con el Ministerio de Agricultura y Finagro.

El Gobernador Franco Ovalle resaltó los aportes de su administración al sector con los Planes de Irrigación, de Ordenamiento del Uso y Vocación del Suelo y el de Energías Alternativas-PERS, que a decir del Presidente de Fedegán, “le dan un norte al sector agropecuario”.

Al referirse a la ejecución de su gobierno en el sector agropecuario destacó que por primera vez en la historia, los recursos de regalías por valor aproximado a los 47 mil millones de pesos se comiencen a sembrar en programas de Ciencia, Tecnología e Innovación que beneficiarán a los palmicultores, a los caficultores y a los mismos ganaderos.

Así mismo, la conectividad vial, el banco de maquinaria verde, las líneas de crédito con el Incentivo a la Capitalización Rural-ICR- y la Línea Especial de Crédito -LEC- fueron mencionados como apoyos concretos a los productores agropecuarios del Cesar. En cuanto al apoyo financiero reveló la disposición durante su mandato de unos $13.000 millones de pesos para apalancar créditos para los pequeños y medianos productores del campo. En ese mismo acto inaugural, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de ganado Cebú-Asocebú- el vallenato Alfredo Villazón Gutiérrez, recibió de manos del Gobernador el Reconocimiento al Mérito Cacique Upar en la Categoría Gran Caballero.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Firman convenio para el programa Guías de la Energía en La Jagua de Ibiríco

Valledupar, septiembre 12 de 2019.Un convenio educativo encaminado a contribuir al desarrollo sostenible del medio …

Deja un comentario