Inicio / Noticias / Cesar / Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la construcción de la urbanización Perijá

Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la construcción de la urbanización Perijá

VALLEDUPAR, octubre 10 de 2018.- Acompañado por la alcaldesa de la Jagua de Ibirico. Yarcelis Rangel, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la construcción de la urbanización Perijá, que estará conformada por 188 viviendas rurales en el corregimiento de La Victoria de San Isidro, con las cuales busca cumplir el sueño a igual número de familias que anhelan retornar al pueblo y tener su vivienda propia.

Para el Mandatario, ejecutar este proyecto de viviendas del programa Mi Casa Ya en esta localidad, representa la reparación social para algunas familias que salieron de sus tierras por los estragos ocasionados por la violencia y hoy anhelan volver y comenzar una vida nueva con mejores perspectivas entre su comunidad y la sociedad.

“Me emociona mucho saber que las 188 familias que se van a beneficiar con este proyecto, pueden garantizarle una mejor calidad de vida a sus hijos, alejados de la violencia que ellos vivieron y con las condiciones dignas de progreso y bienestar de todos los pueblos que sufrieron este flagelo. En conjunto con la alcaldesa estamos haciendo reparaciones colectivas, trayendo obras de servicios públicos y domiciliarios, un centro de integración comunitario, vías, viviendas y parques, que representan un nuevo comienzo pero con el acompañamiento de los gobiernos que representamos”, dijo Ovalle Angarita.

En la urbanización Perijá, se construirán las 188 viviendas que constarán de tres habitaciones, sala, comedor, cocina, unidad de baño, zona de labores y un patio, tienen un valor de $9.708 millones y serán construidas en un plazo inferior a 12 meses. La comercialización del proyecto está a cargo de la Caja de Compensación del Cesar, Comfacesar.

“Estamos muy felices con la visita del Gobernador a nuestro municipio porque siempre que lo hace, es portador de beneficios para nuestras comunidades, hoy recibimos 135 lentes para nuestros abuelitos, visitó la obra del Centro de Integración Ciudadano para la Paz que nos construye su administración es este corregimiento y nos anunció que próximamente se dará inicio a la pavimentación de 3.8 kilómetros de vía la Y – Los mangos, que nos beneficiará a seis veredas que son despensa agrícola y eso es progreso para nuestros campesinos”, dijo la alcaldesa Yarcelis Rangel.

Una vez partió de la Jagua de Ibirico hacia Valledupar, El Gobernador hizo varias paradas, en Becerril entregó 97 lentes a abuelos que hacen parte del programa Abuelos Felices que lidera la Primera Dama, Edna María Vigna y anunció la puesta en marcha de un programa de higiene oral para entregar prótesis dentales a los abuelos en los diferentes municipios del Cesar.

En el Municipio de Codazzi inspeccionó los trabajos de Construcción de la Villa Deportiva, cuyos trabajos muestran un avance bastante notorio y fijó una fecha tentativa de entrega a finales de este mes.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Manipulación de redes afectan servicio de energía en Pueblo Bello

Electricaribe programó trabajos este jueves 11 de octubre para realizar poda y cambio de elementos …

Deja un comentario