Inicio / General / Comunidad / Gobernador Franco Ovalle dio inicio a la construcción de la Avenida Adalberto Ovalle

Gobernador Franco Ovalle dio inicio a la construcción de la Avenida Adalberto Ovalle

VALLEDUPAR, septiembre 27 de 2018.- El Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la construcción de los 1.5 kilómetros viales en concreto rígido, del tramo que va desde la vía Valledupar-Bosconia, a la altura de Mercabastos y la Avenida 450 Años, en el occidente de Valledupar, es decir, la carrera 38 que se extiende desde la diagonal 21 hasta la diagonal 10N, avenida que lleva el nombre del ex-Gobernador Adalberto Ovalle Muñoz.

De muy útil, fue calificada la intervención de esta obra, por parte de los residentes del sector, comerciantes de la Central de Abastos, estudiantes del Megacolegio Cesar Pompeyo Mendoza y usuarios del hospital del sector, que se beneficiarán directamente con la vía. La obra fue concebida por la Administración Ovalle en busca de aliviar el tráfico vehicular de la Glorieta del Obelisco y proyectar el despeje de la movilidad hacia el norte de la ciudad, especialmente en las horas más congestionadas del día.

El Gobernador, visiblemente conmovido por la nostalgia que le asiste al nombrar una avenida tan importante para la cuidad con el nombre de su padre y ex Gobernador, Adalberto Ovalle Muñoz, dijo “Nuestro compromiso es traer prosperidad a este sector de la comuna 4 de Valledupar, un sector comercial, donde funcionan varias instituciones educativas y un centro hospitalario, una avenida de 8 kilómetros y hoy damos inicio a una primera fase de 1.5 kilómetros”, puntualizó.

El alcalde del municipal, Augusto Ramírez, agradeció en nombre de los vallenatos la obra que sin duda reflejará el bienestar y la prosperidad para todas estas comunidades.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal. Sandra Flórez agradeció la puesta en marcha de la obra. “Esta es la bendición más grande que podemos recibir, le damos gracias al Sr. Gobernador porque en ese corazón tan noble tiene el nombre de Villa Dariana. Para los residentes de este sector era un problema vivir aquí, esto era una guarida de goleros, la inseguridad y el botadero de basura nos mantenían muy preocupados y hoy le damos las gracias porque este es un nuevo comienzo lleno de felicidad”.

En 12 meses se tendrá lista la obra en la que, además de la pavimentación de más de un kilómetro, se construirán las redes húmedas, más de 5.236 metros lineales de tuberías, 93 metros cúbicos de box coulver y más de 11 toneladas de acero, las redes eléctricas comprenden 75 kits de paneles solares, 75 luminarias tipo led, siembra de 324 árboles nativos, y 75 postes metálicos, asimismo se realizarán obras de urbanismo, se instalarán losetas táctiles, canecas, 20 mil metros cuadrados de grama, 13 mil metros lineales de bordillos prefabricados,10 mil metros cuadrados de adoquines y siembra de 324 árboles nativos.

La vía se construirá en doble calzada con un ancho de 7.20 metros en cada calzada y andenes de cinco metros por un valor de $17.173 millones. Permitirá la conectividad con los nuevos sectores de crecimiento urbanístico que se están consolidando en la ciudad con vías diagonales y perpendiculares que se desprenden de ella para dar acceso a otros barrios.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Gerente de Emdupar le fue otorgado reconocimiento por la Comuna Cuatro

VALLEDUPAR, octubre 15 de 2018.- En el marco de la celebración de los 20 años …

Deja un comentario