Inicio / General / Comunidad / Gobernador inauguró Casa Taller Beatriz García de Vigna de Chimichagua

Gobernador inauguró Casa Taller Beatriz García de Vigna de Chimichagua

Diciembre 05 de 2019.- El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, inauguró la Casa Taller Beatriz García de Vigna, la novena de su administración para impulsar el emprendimiento entre las mujeres vulnerables del departamento y que puedan mejorar su calidad de vida ingresando al mercado laboral para comercializar productos en cocina, marroquinería, artesanías, entre otros.

El proyecto, construido sin recursos públicos, se adelantó en el antiguo Hotel Chimila de la municipalidad, en el que la administración departamental y municipal, en cabeza de Maritza Pérez, acondicionaron el lugar para formar a centenares de mujeres en emprendimiento bajo el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y Comfacesar.

“Este es un proyecto que ha sido guiado por Dios, dado que lo hemos hecho tocando puertas y con el apoyo de empresas privadas y amigos. Esta casa taller nos permitirá que las mujeres del municipio se formen en cocina, artesanías o turismo, propias de Chimichagua que se complementan muy bien con el Muelle Flotante y las Playas de Amor”, explicó el Gobernador Ovalle Angarita.

De manera paralela a la inauguración de la sede, que se suma a las de Valledupar, Manaure, Aguachica, La Loma, Chiriguaná, Pailitas, Gamarra y El Copey en las cuales se han formado 7.600 emprendedoras, se realizó el proceso de inscripción, del cual participaron 308 mujeres de la municipalidad.

“Detrás de cada Casa Taller Beatriz García Beatriz García de Vigna hay horas de trabajo, entidades comprometidas y todo el esfuerzo humano por fortalecer la equidad de género. Le dejamos nueve sedes al departamento y nos llevamos la recompensa de ver a la mujer cesarense con el firme convencimiento de un mejor mañana”, explicó la Primera Dama, Edna María Vigna García.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Estos son los 10 principales logros de Prosperidad Social en el último año

Prosperidad Social es la entidad del Gobierno nacional que coordina y ejecuta las políticas, programas …

Deja un comentario