Inicio / Noticias / Cesar / Gobernador Ovalle Angarita consiguió cofinanciación para Incentivo a la Capitalización Rural – ICR

Gobernador Ovalle Angarita consiguió cofinanciación para Incentivo a la Capitalización Rural – ICR

VALLEDUPAR, abril 12 de 2019.- El Gobernador de Cesar, Francisco Ovalle Angarita, aseguró cofinanciación por $7.000 millones para apalancar con el Incentivo a la Capitalización Rural – ICR –  a los productores agropecuarios del Cesar.

Así quedó establecido en reunión de trabajo con la Viceministra de Agricultura, Marcela Urueña quien llegó acompañada por asesores financieros para analizar con el Jefe de Gobierno de Cesar, las políticas, estrategias, programas y proyectos en beneficio de los productores agropecuarios.

El Departamento dispuso $3.500 millones para subsidiar con hasta un 20 por ciento a los productores, esfuerzo que fue correspondido por el Ministerio de Agricultura, para apalancar con una cifra similar a los productores del campo.

“La idea es beneficiar a los ganaderos afectados por la fiebre aftosa el año pasado, de manera que puedan contar con financiamiento apalancados con por la vía del ICR”, declaró la Viceministra.

Por su parte el Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Carlos Eduardo Campo Cuello expresó que por decisión del Gobernador Ovalle Angarita, se busca la posibilidad de que el Ministerio de Agricultura, basado en un aporte que haga el Departamento, entre a apalancar créditos para los productores agropecuarios a través del programa A Toda Máquina para la adquisición de equipos y maquinaria para adecuación de tierra  y establecimiento de sistemas de riego.

La Viceministra y su equipo de asesores presentaron al Gobernador la oferta institucional para el sector que abarca otros programas como  el denominado 360, además de los de ICR y A Toda Máquina, en una acción para articular las estrategias de Cesar Siembra con las que tiene definidas el Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura para el periodo 2018 – 2011.

La Viceministra retornará antes de concluir el presente mes para conjuntamente con Finagro, Banco Agrario y otros organismos adscritos a esa cartera, presentar de manera amplia a los productores agropecuarios, el portafolio disponible para el sector primario.

Comparte esta noticia
  • 3
  •  
  •  

Ver también

Electricaribe instaló nuevos equipos para mejorar servicio en Curumaní y Chiriguaná

Valledupar, abril 15 de 2019.Con el objetivo de mejorar en Curumaní y Chiriguaná, la empresa …

Deja un comentario